Universidad de Chile dialoga con la alcaldesa de San Bernardo para un estadio junto al Cerro Chena - RedGol

Universidad de Chile dialoga con la alcaldesa de San Bernardo para un estadio junto al Cerro Chena

En conversación con La Tercera, Nora Cuevas reconoció acercamientos con la dirigencia de Azul Azul. El problema es la carencia de "paños" de terreno para levantar el recinto deportivo.

El sueño del estadio propio volvió hace algunos días a la agenda de Universidad de Chile, después de que su presidente, Carlos Heller, asegurara que levantar la nueva casa de la U es "un compromiso y lo voy a cumplir".

Y es que en silencio la dirigencia de Azul Azul se mantiene en tratativas para primero conseguir el terreno en el que podría emplazarse el coloso, que tendrá capacidad para unas 30 mil personas.

En conversación con el diario La Tercera, la alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas, reconoció que la capital de la Provincia de Maipo, al sur de Santiago, es una de las alternativas.

"Hace unos meses recibí a la U. Ellos andan en búsqueda del terreno, pero acá es difícil, porque no hay disponibilidad de terrenos grandes. Se quieren juntar conmigo y no se ha podido dar el espacio", explicó.

El espacio pretendido se encuentra junto al Parque Metropolitano Sur, cerca del Cerro Chena y a un costado de la Ruta 5 Sur. Pero la autoridad quiere escuchar primero lo que dice la gente.

"La consulta ciudadana es lo mejor para todos los alcaldes. Acá uno no se puede casar con nadie", concluyó la edil.

Fotos: Agencia Uno