Pedro Chispa Campos se suma a las promesas internacionales que no vienen al Sudamericano Sub 20 - RedGol

Pedro Chispa Campos se suma a las promesas internacionales que no vienen al Sudamericano Sub 20

El delantero chileno de buen pasar en el Necaxa no fue considerado por Héctor Robles para el certamen que comienza este jueves y se entregará cuatro boletos para el Mundial Juvenil de Polonia.

El delantero chileno Pedro Campos se ha hecho rápidamente de experiencia profesional y con solo 18 años suma dos partidos oficiales y tres asistencias -dos en Copa y una en Liga- en el fútbol mexicano. Sin embargo, no está considerado en la selección Sub 20 que desde el jueves disputará el Sudamericano de la categoría.

El ariete de padre cubano y madre chilena estuvo implicado en el proceso, pero una lesión de rodilla le quitó regularidad en el Necaxa y el técnico Héctor Robles solo consideró a Ariel Uribe (Morelia) y Marcelo Allende (Necaxa) en la nómina para el selectivo que comienza este 17 de enero.

Sin embargo, el panorama cambió en una semana. El Chispa debutó profesionalmente en los Rayos con dos asistencias en la Copa MX, y tres días más tarde dio el pase gol a Brian Fernández que sentenció el triunfo sobre Pumas por la Liga MX.

Pero lo de Campos no es exclusivo. Son varios los jugadores de figuración internacional que no estarán en Chile pese a la intención de sus representativos, principalmente porque el torneo no se disputa en Fecha FIFA y eso dificulta la liberación de los elementos que juegan en el exterior.

El caso emblemático es el de Vinicius Junior, gran promesa del Real Madrid que fue impedido de venir. "Estuve en Madrid, conversé con ellos y me dijeron eso", clarificó el seleccionador verdeamarelo Carlos Amadeu.

Similar es la situación del colombiano Juan Camilo Hernández y el ecuatoriano Stiven Plaza, ambos protagonistas en el fútbol español con las camisetas de Huelva y Valladolid, respectivamente.

Argentina sufrió la baja de Ezequiel Barco, campeón de Copa Sudamericana con Independiente en 2017 y luego fichaje estrella de Gerardo Martino en el Atlanta United. Una lesión de rodilla sentenció su presencia por la Albiceleste.

Fotos: Archivo