Nueva y emotiva camiseta del América: las Águilas se visten de naranja en homenaje a El Chanfle y Chespirito - RedGol

Nueva y emotiva camiseta del América: las Águilas se visten de naranja en homenaje a El Chanfle y Chespirito

El cuadro mexicano dio a conocer su tercera playera de cara al 2019 con el espíritu de agradecimiento de varias generaciones que gozaron con la película protagonizada por el mismo Chavo del 8, Roberto Gómez Bolaños.

El club América de México presentó su tercera camiseta para el Clausura 2019 en la Liga MX con el naranjo como protagonista, color que se sale totalmente de la tradición de las Águilas. Junto a la playera, el cuadro azteca vestirá pantalones cortos celestes.

Así, el ex equipo de Iván Zamorano se une a los homenajes por los 40 años del estreno de la película El Chanfle, que relata la historia del recordado personaje de Chespirito, ejemplo de bondad y utilero de las Águilas.

“Como celebración del 40 aniversario del Chanfle, nuestro jersey está inspirado en el personaje de Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, para rendir homenaje a su gran pasión por el Club”, informó el club.

Según las informaciones provenientes de México, las primeras 4 mil 14 unidades del modelo realizado por Nike contarán con un lindo detalle: la firma bordada de Chespirito. Esto porque El Chanfle portó el 14 en la película.

El Chanfle fue rodada en 1978 y vio la luz en 1979, reuniendo a todo el elenco del Chavo del 8. En 1982 se estrenó una secuela. Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, falleció el pasado 28 de noviembre de 2014 con 85 años y un legado de nostalgia para varias generaciones.