Lucas Barrios sufre con la dieta de Lionel Messi: "A quién no le gusta la hamburguesa, el pan dulce" - RedGol

Lucas Barrios sufre con la dieta de Lionel Messi: "A quién no le gusta la hamburguesa, el pan dulce"

La Pantera reconoció que sigue al gurú de la alimentación cuyos mandatos reducen al mínimo las lesiones musculares. "A quién no le gusta el pan dulce o la hamburguesa, pero hay que hacer el esfuerzo", aseguró.

Luego de su salida de Colo-Colo, Lucas Barrios, ha buscado reinsertarse en el mercado argentino y brasileño, sin que hasta el momento haya novedades concretas sobre su futuro. Pero La Pantera se la toma con calma y valora las decisiones que ha tomado para llegar bien al último tranco de su carrera.

Y hay una medida atípica. El delantero visitó al especialista italiano Gianluca Poser, famoso por popularizar la dieta que sigue Lionel Messi, llamada "Gasolina Súper", y que reduce al mínimo la posibilidad de sufrir lesiones musculares en la alta competencia.

"Hay un conjunto de cinco alimentos a los que yo defino como gasolina súper: agua, un buen aceite de oliva, cereales integrales y frutas y verduras frescas biológicas, o sea no contaminadas con pesticidas, herbicidas y demás, porque eso hace mucho daño al organismo. También son muy buenos los frutos secos y las semillas", dijo Poser a Mundo Deportivo.

Barrios se motivó con Poser. Después de disputar la final del Mundial de Clubes con Gremio en 2017, el argentino nacionalizado paraguayo viajó a Italia para trabajar in situ con el gurú. "Vive como a 300 kilómetros de Milán, arriba de una montaña. Me dio una cita por mail, me atendió, tardamos dos horas, me midió y me dijo lo que no hacía bien", relató el delantero a FOX Sports.

El ariete de 34 años dice que los resultados están a la vista. "Estos últimos seis meses, en Colo Colo jugué todos los partidos, con Copa Libertadores, viajes y y volver. Me encanta la otra comida, a quién no le gusta el pan dulce o la hamburguesa, pero hay que hacer el esfuerzo", reconoció.

"Te sientes bien, realmente te sientes bien, pero la tentación es grande. Un flan con dulce de leche y crema, te quieres morir... lo bueno es que lo que bajas de peso lo recuperas en musculatura", completó el ex ariete del Cacique.

Fotos: Agencia Uno