Los Cóndores vencieron a Argentina en dramático final y se consagraron campeones del Seven de Punta del Este - RedGol

Los Cóndores vencieron a Argentina en dramático final y se consagraron campeones del Seven de Punta del Este

El equipo chileno hizo un torneo perfecto al conseguir seis victorias consecutivas y alzó la Copa de Oro tras superar al cuadro trasandino que fue con su mejor plantilla.

Los "Cóndores 7" hicieron historia el pasado domingo al ganar la Copa de Oro del Seven de Punta del Este. El conjunto nacional logró un torneo perfecto y en la final superó a Argentina por 7-5.

El sábado todo fue alegrías para los Cóndores, ya que ganaron los tres encuentros del Grupo A. En cuartos de final dejaron en el camino a Canadá por 31-10 y en semifinales vencieron a Portugal por 24-14 a Portugal, luego de un inicio flojo.

En la gran final se encontraron con la potencia Argentina, que llevó a todos sus titulares. El duelo fue muy luchado y sólo en el final de la primera parte llegó el try de los Pumas, cuando Chile tenía un jugador menos por amonestación.

Pero la reacción de los Cóndores llegó en el final del encuentro y Lucas Westcott anotó el try del empate y Rodrigo Fernández hizo la conversión de la victoria. El próximo fin de semana el equipo nacional disputará el torneo que se realizará en Viña del Mar.

Foto: Cóndores Seven.