Jarry palpita su debut en el Australian Open: "Me siento fuerte y con claridad sobre lo que tengo que hacer" - RedGol

Jarry palpita su debut en el Australian Open: "Me siento fuerte y con claridad sobre lo que tengo que hacer"

El tenista chileno habló con La Tercera y se mostró confiado de cara a su debut en el primer Grand Slam del año. Además, valoró que Christian Garín también juegue el torneo.

Nicolás Jarry se enfrentará a Leo Mayer en el primer encuentro del Abierto de Australia y en conversación con La Tercera se mostró confiado por la evolución que ha tenido desde que el argentino lo dejó eliminado el año pasado.

"He cambiado muchísimo desde ese partido. Tengo la experiencia de haber jugado los cuatro grand slams y avanzar de ronda en dos de ellos (Wimbledon y USA Open). No hay dudas que llego con otra cara. Leo es quien hoy tiene la presión por haberme ganado esa vez, pero es un rival durísimo que ha logrado destacar y que puede alcanzar un gran nivel. Yo me siento fuerte, con claridad sobre lo que tengo que hacer, así que toca solamente hacerle frente a los partidos que vengan y manejar la presión", manifestó.

Además, el tenista chileno avisó que se recuperó su herida en el pie: "Hice una excelente pretemporada, trabajé muy duro con mi equipo y llego a Melbourne en correcta forma dentro de lo posible, ya que el calendario ofrece pocos torneos previos. Por suerte la ampolla que me sacó de Sydney se drenó rápido y volví a correr sin problemas".

Christian Garín también jugará el Australian Open, por lo que Chile tendrá a dos tenistas en el cuadro principal del torneo, y Jarry se mostró contento por ello. "Es muy bueno que seamos dos los chilenos que estemos representando al país en uno de los main draws más importantes. Christian es una compañía que se aprecia dentro del camarín y suma fuerzas para la banda hispana", sentenció.

Foto: Agencia UNO.