Grandes de Sudamérica rechazan prohibición de banderas y público de pie en Copa Libertadores y Sudamericana - RedGol

Grandes de Sudamérica rechazan prohibición de banderas y público de pie en Copa Libertadores y Sudamericana

Cerro Porteño se sumó a Corinthians en la negativa oficial planteada por grandes equipos del continente ante el anuncio de la Conmebol de que se lleven banderas de grandes dimensiones y la obligación de que haya un asiento numerado para cada hincha.

El anuncio que hizo la Conmebol la semana pasada en torno a la prohibición de que los asistentes puedan llevar banderas o lienzos de grandes dimensiones a los partidos de la próxima Copa Libertadores y Copa Sudamericana sigue levantando polvo en el continente.

El viernes, Corinthians de Brasil se convirtió en el primer equipo que pidió revisar la medida y aseguró oficialmente que "no se puede aceptar" la decisión de "burócratas del fútbol latinoamericano, que actúan como si el hincha fuera un estorbo y no la razón de ser del espectáculo".

Y ayer se sumó desde Paraguay otro grande de la región, Cerro Porteño, que en palabras de su presidente Raúl Zapag rechazó el llamado de la Conmebol y pidió que sus nuevas reglas "sean dejadas sin efecto".

"Las banderas son parte de nuestra identidad, la música de la cancha es la banda sonora de nuestras vidas, ver todo un partido parados y saltando es lo que hace que la pasión sea casi un sentimiento inexplicable", sentenció el dirigente paraguayo vía Twitter.

La nueva medida tendrá su estreno en los próximos torneos internacionales del continente y permite solo banderas que no superen 1,5 x 1 m de dimensión, además establece la obligatoriedad de que haya asientos numerados en todo el estadio como requisitos.

En Chile, la disposición de las banderas se utiliza hace ya cinco años como parte de la Ley contra la Violencia en los Estadios, aunque se puede llegar a acuerdos con la autoridad para el ingreso de elementos de animación; situación de difícil resolución por ejemplo, para la primera final única de Copa Libertadores que se jugará en el Estadio Nacional en noviembre.

Fotos: Agencia Uno