Gigante: Bárbara Riveros gana el Ironman de Pucón 2019 y es pentacampeona de la triatlón - RedGol

Gigante: Bárbara Riveros gana el Ironman de Pucón 2019 y es pentacampeona de la triatlón

La chilena realizó un correcto desempeño en el agua y la bicicleta para sacar ventaja en su especialidad. Quinta medalla de oro consecutiva en el sur de la santiaguina de 31 años.

La atleta chilena Bárbara Riveros ganó  el Ironman 70.3 de Pucón 2019 consiguiendo el pentacampeonato del tradicional triatlón criollo con un tiempo de 4 horas, 30 minutos y 7 segundos.

La nacional terminó los tramos de natación y ciclismo en el segundo lugar, pero ya con los pies en la tierra aprovechó su especialidad para tomarse el primer lugar y sacarle ventaja sus rivales en el grupo de avanzada con cómoda ventaja de casi 6 minutos.

En segundo lugar arribó la estadounidense Alicia Kaye con un tiempo de 4 horas, 36 minutos y dos segundos, mientras que el podio lo cerró la chilena Macarena Salazar (4 horas, 37 minutos y 13 segundos).

Con la medalla, Riveros alcanza 5 títulos en el Iroman de Pucón como la segunda más ganadora del torneo, superada sólo por la canadiense Lisa Bentley, que se adjudicó la carrera en seis oportunidades.