Fabián Estay: “El hincha de UC es sacrificado, el de la U extraordinario y fiel; el de Colo Colo muy exitista” - RedGol

Fabián Estay: “El hincha de UC es sacrificado, el de la U extraordinario y fiel; el de Colo Colo muy exitista”

El otrora seleccionado nacional que vistió la camiseta de los tres grandes compartió su opinión sobre la esencia del fanático cruzado, azul y albo, destacando al forofo del Chuncho por sobre el resto, pese al quiebre sufrido a mediados de los 90.

El ex mediocampista y seleccionado chileno, Fabián Estay, integra el listado de los jugadores que han defendido a los tres grandes del fútbol nacional: Colo Colo, Universidad de Chile y la Católica.

Estay se formó en Universidad Católica, club donde debutó defendiendo a La Franja entre 1985 y 1991. De ahí partió al St. Gallen de Suiza y regresó al país el 93 para vestir la camiseta de la U por unos meses. El 95 se puso la tricota de Colo Colo antes de emigrar a México.

En conversación con Los Tenores de la Tarde de radio ADN este pasado miércoles, Estay habló de su paso por los tres grandes, las polémicas y se refirió al tipo de hincha de cada club.

“Soy un agradecido de la Universidad Católica. Me formó como jugador, como persona y me dio todo para desarrollarme; para seguir estudiando y después me tocó salir. Nunca me buscó para volver, como sí lo hizo la U y Colo Colo”, dijo Estay.

Agregó: “yo alguna vez lo dije, porque estaba enojado ya que quería terminar mi carrera en la UC: que los hinchas eran fríos, pero lo que menos tienen es eso. Es un fanático de mucho sacrificio. A mucha gente le cuesta ir a San Carlos de Apoquindo y me disculpo si alguna vez lo dije. Ahora, si hablamos de hinchada, la gente de la U es extraordinaria”.

Sentenció que “la gente de la U es siempre fiel, están en los momentos buenos y en los malos. La hinchada de Colo Colo es muy exitista. Si te va bien van al estadio, si no te castigan”.