El desafío de Héctor Robles: lograr pasaje al Mundial Sub 20 con generación ganadora y borrar fracaso del 2017 - RedGol

El desafío de Héctor Robles: lograr pasaje al Mundial Sub 20 con generación ganadora y borrar fracaso del 2017

Tras no lograr hace dos años clasificar a la Copa del Mundo en Corea del Sur con una generación plagada de figuras, pese a las críticas del medio el ex defensor siguió adelante en su cargo, ganó los Juegos Odesur y tres torneos internacionales, y ahora sueña con cerrar el círculo en casa, buscando llegar a Polonia.

Tapar las críticas del medio después de dos años. Con ese objetivo en mente, el técnico de la selección chilena Sub 20, Héctor Robles, quiere revertir la mala imagen que dejó su trabajo en el Sudamericano Sub 20 del 2017 en Ecuador, con un plantel plagado de figuras, buscando lograr la clasificación al Mundial de Polonia este año en casa.

Es que tras la eliminación en primera fase en la mitad del mundo, hace dos años, pese a que muchos pedían la salida del ex jugador de Palestino y Wanderers, la directiva de la ANFP lo ratificó en su trabajo, y en silencio trabajó buscando nuevos jugadores en pos de que La Roja vuelva a una Copa del Mundo juvenil luego de seis años.

Así fue que el Choro empezó a posar sus ojos en la Generación 1999, la misma que logró clasificar al Mundial Sub 17 en India y fue subcampeona de América en Rancagua, comenzó a trabajar con ellos y los frutos fueron dándose.

En agosto de 2017, La Roja gana la SBS Cup en Shizuoka (Japón); luego, en 2018, logra ganar el trofeo Sport for Tomorrow en Asunción (Paraguay) y consigue la medalla de oro en los Juegos Odesur de Cochabamba (Bolivia).

Ahora, con una nueva camada de jugadores, comandada por el internacional Marcelo Allende, más jugadores de experiencia en Primera División como Iván Morales, Matías Sepúlveda, Nicolás Guerra, Vicente Fernández, Alex Ibacache y Ariel Uribe, Robles buscará en casa lograr la clasificación al Mundial y exorcizar de una buena vez, todos los fantasmas que le rodean desde hace dos años.

Foto: Agencia UNO