El aviso del técnico de Pumas por el paso de Nicolás Castillo al América: "La afición lo reprochará" - RedGol

El aviso del técnico de Pumas por el paso de Nicolás Castillo al América: "La afición lo reprochará"

David Patiño, quien dirigió al Killer chileno antes de su poco provechoso paso a Benfica de Portugal, reflexionó sobre el regreso del delantero al fútbol mexicano, a uno de los clásicos rivales.

América y Pumas encarnan una de las rivalidades más grandes del fútbol mexicano, solo superada por la de las Águlas contra Chivas. Por eso, no todos entienden que Nicolás Castillo decida regresar al país del norte con la camiseta azulcrema, luego de convertirse en ídolo de Pumas.

Y hay cosas que asumir, dice el técnico de la UNAM, David Patiño. "Seguramente la afición lo reprochará, pero al final es un profesional y estará viendo por sus intereses", dijo el coach al ser consultado por su ex dirigido.

Castillo saltó de Pumas al Benfica de Portugal a fines de mayo, pero nuevamente falló en su apuesta por consolidarse en el fútbol europeo. La falta de oportunidades lo hizo mirar de regreso al América.

Según las últimas informaciones, el Nico le dio el "sí" al América en un contacto telefónico con su técnico, Miguel El Piojo Herrera; y solo resta formalizar los términos de la venta del pase. "Como un profeisonal tomará las decisiones que tome, es a tíulo personal, si lo hace es respetable", subrayó Patiño.

Esto, porque si bien el chileno pretendía buscar un préstamo para tener otra oportunidad en Europa, Benfica decidió que solo lo dejaría partir en una venta; y América tiene el dinero para la apuesta: más de 15 millones de euros.

Castillo jugó ocho partidos con la camiseta escarlata, sin registro de goles.

Fotos: Agencia Uno