Dos décadas juntos: Universidad de Chile cumple 20 años vestida con la alemana Adidas - RedGol

Dos décadas juntos: Universidad de Chile cumple 20 años vestida con la alemana Adidas

Los azules iniciaron su tercer romance con la marca germana en 1999 y desde ahí no se han separado. Durante este período, el proveedor de la indumentaria del Chuncho ha jugado con los tonos y el color de los detalles en el diseño de la tricota titular.

Universidad de Chile cumple 20 años caminando de la mano de Adidas como proveedor de la indumentaria del chuncho, historia que comenzó iniciado el 99 con los jugos argentinos Ades como sponsor en la parte frontal.

La U venía de terminar contrato con Reebook y de jugar unos meses sin publicidad es su tricota durante parte del 98.

En 2001 llega LG a la U y la marca deportiva alemana acompaña los cambios con un rupturista modelo que presentaba las mangas completamente rojas.

Para 2003-04 el rojo sale de las mangas y Adidas acompaña al azul con detalles completamente blancos para un diseño más tradicional y con Cristal de auspiciador. La camiseta 2005 contó con la misma idea fuerza. De aquí en adelante el azul marino pierde protagonismo para dar cabida a un tono más claro.

Entre 2008 y 2010 los diseños de la marca germana son acompañados por Telmex como main sponsor y en 2010 da paso a Claro con los recordados modelos de 2011 y 2012 que se vendieron como pan caliente con la U en lo más alto del fútbol sudamericano.

En los últimos años, Adidas apostó por los detalles dorados en 2013 y el rojo el 2016, año en que también parte Claro. Para el 2017 Adidas da paso al último modelo azul cielo con el arribo de Chevrolet como auspiciador y en 2018 rompe esquemas con diseño en azul más oscuro.

Para este 2019, la U contará con una tricota azul marino en cuello blanco y los detalles característicos de Adidas en rojo. La camiseta fue presentada hace algunos días por el Chuncho con Petrobras como nuevo auspiciador.

Cabe destacar que entremedio la U ha lanzado varias camisetas retro en homenaje al Ballet Azul y las décadas pasadas. La marca germana también vistió a la U entre 1980-85 y el período 1988-1990.