Copa del Rey: Levante da la sorpresa y en gran partido le gana la ida al Barcelona con Vidal los 90’ - RedGol

Copa del Rey: Levante da la sorpresa y en gran partido le gana la ida al Barcelona con Vidal los 90’

Los valencianos le jugaron de igual a igual a un once alternativo del Barça en un duelo muy entretenido, con los locales llevando la batuta y haciendo ver mal a los culés. El penal de Coutinho sobre “salvó” la tarde de los catalanes y acorta la distancia.

El Levante dio la sorpresa y derrotó por 2-1 al Barcelona por la ida de los octavos de final de la Copa del Rey en el estadio Ciudad de Valencia, consiguiendo una pequeña ventaja de cara a la revancha del próximo 17 de enero.

Los culés saltaron al campo sin Lionel Messi en la convocatoria y un equipo B encabezado por Sergio Busquets, Arturo Vidal, Coutinho y Dembélé. El chileno jugó todo el partido y fue, por no decir el único, el que más corazón puso.

Y los locales fueron un rival duro desde el principio. Erick Cabaco saltó más que todos en los 4’ y derrotó la resistencia de Jasper Cillessen con un potente cabezazo. El Levante siguió adelante y tras una jugada en que varios quedaron fuera de foco, incluido Vidal, Borja Mayoral puso el segundo con tiro cruzado (18').

El segundo gol despertó al Barcelona, pero el arquero Aitor Fernández le ganó el achique a Malcom. Levante siguió martillando y la retaguardia culé logró salvarse por poco del tercero. 

Ya en el segundo tiempo el duelo fue parejo, de ida y vuelta con opciones claras para ambos equipos. Así llegó un penal que fue cobrado por Coutinho en los 85’ para poner el definitivo 2-1.

A espera de la revancha, el Barcelona recibirá al Eibar este domingo por la decimonovena fecha de la Liga de España.

Foto: Getty Images