Claudio Bravo sufre una infección en el tendón de Aquiles y es casi imposible que llegue a la Copa América - RedGol

Claudio Bravo sufre una infección en el tendón de Aquiles y es casi imposible que llegue a la Copa América

El arquero chileno de los registros del Manchester City debería estar en la parte final de su recuperación, pero un contratiempo en la zona operada dificulta seriamente su futuro y podría estar varios meses más fuera de las canchas. La lamentable noticia fue detallada por radio Cooperativa.

Claudio Bravo sufre con su lesión al tendón de Aquiles ocurrida a mediados de agosto del año pasado. El arquero chileno de los registros del Manchester City debería estar en la parte final de su recuperación, pero no podrá volver en el corto plazo.

Tal como detalló radio Cooperativa este jueves, sobre el final del 2018 Bravo sufrió una infección en la misma zona de la que debió ser operado a fines de agosto, y el futuro del arquero chileno no parece ser alentador.

Los plazos de recuperación en primera instancia hablaban de seis meses en el mejor de los casos. A cinco meses de la dolencia, Claudio Bravo corre el riesgo de perderse todo el segundo semestre de la temporada producto de la infección.

Con este panorama, Bravo queda prácticamente descartado como alternativa de Reinaldo Rueda de cara a la Copa América 2019 que la selección chilena disputará en Brasil desde junio próximo.

Bravo fue operado para corregir la lesión al tendón de Aquiles en la Clínica Quirón de Barcelona por el reconocido especialista Ramón Cugnat. La bomba de la infección sufrida semana atrás recién se vino a conocer recién durante la presente jornada.

Foto: Agencia UNO