Chaleco López supera verificaciones técnicas de su buggie y queda listo para el debut en el Dakar 100% Perú - RedGol

Chaleco López supera verificaciones técnicas de su buggie y queda listo para el debut en el Dakar 100% Perú

Francisco Chaleco López junto al navegante Álvaro León superaron los trámites de la organización en la Base Aérea Las Palmas de Lima.

Antes de pasar por la tediosa gestión de aprobar documentos personales, médicos, de la máquina y posteriormente la técnica del buggy, Chaleco López y León testearon el viernes el SxS en las dunas ubicadas al sur de Lima, probando las suspensiones, neumáticos, frenos y comportamiento del auto, quedando ambos conformes.

"Tuvimos la primera experiencia sobre las arenas peruanas este viernes, como en un shake Down que realizamos con el equipo South Racing. Junto a Álvaro León (navegante) tuvimos una buena sensación del SxS, ajustando las suspensiones y otros detalles. Finalmente, quedamos conformes", destacó Chaleco López.

Será la primera ocasión del curicano sobre un vehículo Side by Side de cuatro ruedas en el ámbito mundial luego de retirarse de las motos en 2014.

Con dos terceros lugares en las motos (2010 y 2013), Chaleco entrará a las dunas incaicas con la convicción de estar entre los cinco mejores de la categoría que tendrá a 34 binomios en competencia.

Chaleco correrá en un Can-Am del equipo South Racing Can-Am con una amplia trayectoria y experiencia en la prueba de rally cross country más difícil del mundo. El modelo será un Maverick especialmente preparado para las dunas y el desierto. 

Fotos: Chaleco López