Campeones con maestría - RedGol

Campeones con maestría

Los Cóndores se lucieron una vez más y se quedaron con el Seven de Viña del Mar, ganando además la clasificación a tres fechas de la World Series de la categoría.

Este Domingo en el Colegio Mackay de Reñaca, se realizó la fase final del Seven Internacional de Rugby en donde nuestra selección consiguió los tickets para las 3 fechas del World Series a disputarse en Las Vegas, Vancouver y Hong Kong.

Los chilenos disputaron los 4º de Final ante Alemania, en donde sin mayores dificultades vencieron 17 a 7 al Septeto Teutón.

Las Semifinales anunciarían un duelo de campanillas, reeditando la final de Punta del Este. Pumas y Cóndores. Los Albicelestes saltaban al gramado del Colegio Británico con la misión de truncar el sueño de un histórico primer lugar del Circuito Sudamericano. Los Cóndores salieron con todo el primer tiempo, quebrando la defensa puma con habilidad, entrando tanto por las bandas como por el centro del campo logrando un contundente 14 a 0. En los primeros minutos del complemento, Chile se le vino encima a los Pumas logrando 3 nuevos trys con sus respectivas conversiones consolidando un resultado final de 35 a 0, conquistando, hasta ahora, la victoria tricolor más abultada ante el septeto albiceleste.

El desafío final no sería menor, los Teros de Uruguay esperaban a los Cóndores por la gloria Viñamarina en un duelo que en la previa se prometía cargado de emociones. Sin embargo los Cóndores aniquilaron al rival 31 a 7, logrando un histórico triunfo ya los nacionales nunca habían conseguido el primer lugar en ambas fechas del Circuito Sudamericano.

Como resultado de esta campaña, Los Cóndores no solo están invitados a las dos etapas de la Serie Mundial, a disputarse en Las Vegas entre el 1 y el 3 de Marzo, si no que además se ganó la posibilidad defender nuestro escudo en el Circuito Mundial de Rugby en Hong Kong entre el 5 y el 7 de Abril.

En paralelo al torneo de selecciones, se llevó a cabo el torneo de Clubes y el título fue para COBS, que ingresó desde la qualy y venció 5-0 a Old Boys en la final, festejando su segundo título en Reñaca después del conquistado en 2012.