Aldo Schiappacasse: "Estoy con Juan Gaete si le dijeron 'Nelson Mauri' y no quiere estar en Colo Colo" - RedGol

Aldo Schiappacasse: "Estoy con Juan Gaete si le dijeron 'Nelson Mauri' y no quiere estar en Colo Colo"

El comentarista deportivo analizó las distintas versiones sobre el alejamiento del primer refuerzo del ciclo de Mario Salas a dos semanas de su anuncio como jugador del Cacique.

El caso de Juan Gaete fue abordado con pinzas por el comentarista deportivo Aldo Schiappacasse, quien asumió las causas que tienen al joven delantero con un pie fuera de Colo Colo, apenas dos semanas después de su presentación en el Cacique.

En una columna de opinión en radio Cooperativa, el presentador asegura que está a favor del jugador "si es verdad que le molestó de entrada el trato de los referentes en el camarín y el apodo de 'Nelson Mauri' con el que lo recibieron, y que por eso no quiso integrarse a la pretemporada".

Según el periodista, "el mundo sabe que los sobrenombres molestan y que un grupo de cabrones -en un círculo de hombres- te moteje de entrada, mosquea y cabrea. Más aún si hay versiones de que le decían 'Arenito', y eso es inaceptable".

Cada vesión sobre la incomodidad de Gaete pasaron por la lupa de Aldo: "Si Gaete está mareado con la fama repentina encuentro razonable que la institución lo proteja. Los grandes clubes europeos tienen funcionarios destinados a acompañar la llegada de los nuevos jugadores (...) y Colo Colo podría allanar una solución así".

Pero también cuestiona otra de las razones esgrimidas. "Si pretendía viajar con la polola y el hijo a Buenos Aires, no puedo ponerme de su lado. Por más que extrañe a su pareja –avecindada en Chañaral, dicen- nadie puede pretender entrar con un privilegio superior al resto del colectivo", advirtió Schiappacasse.

Una voz de cautela en medio del huracán de situaciones que ha vivido el joven ex delantero de Cobresal, que en dos semanas pasó de ser el primer refuerzo de la era Mario Salas a la opción de convertirse en la primera baja del Comandante durante su naciente ciclo en Colo Colo.

Fotos: Agencia Uno