Yeferson Soteldo apareció para rescatar a U. de Chile, que solo igualó con Palestino y se enreda en Copa Chile - RedGol

Yeferson Soteldo apareció para rescatar a U. de Chile, que solo igualó con Palestino y se enreda en Copa Chile

Irregular partido de la U que no realizó un buen primer tiempo, pero que gracias al empuje y el gol del talentoso venezolano logró igualar el marcador y dominar el partido.

Universidad de Chile igualó 1-1 con Palestino en la ida de las semifinales de la Copa Chile. Se jugó en el Estadio Nacional ante 22mil espectadores.

Fotos | U. de Chile 1-1 Palestino

Abrió la cuenta Julián Fernández a los 36’  con un cabezazo cruzado luego de un córner desde la derecha, mientras que igualó Yeferson Soteldo con un lindo disparo a los 52’ luego de ser habilitado por Atías Rodríguez, que recuperó un balón muy cerca del área.

El primer tiempo encontró a Palestino muy ordenado y evidentemente con más intensión que Universidad de Chile, esto se plasmó no solo en el marcador sino que en la equidad en las oportunidades. Johnny Herrera tuvo una doble tapada que salvó a su equipo.

El segundo tiempo la U evidenció el remezón que hubo en el descanso y salió con una actitud mucho más positiva y logró el empate gracias a la gran figura que tuvo, en venezolano Soteldo que con su ímpetu hizo que el equipo mostrara las ganas de vencer que no tuvo en el primer tiempo.

Esto permitió que el duelo se volcara a favor de la U, lo que también provocó que el Tino se echara atrás y sacara de la cancha al Pájaro Gutiérrez, César Cortés y Luis Jiménez, las armas ofensivas que mostraron un correcto nivel.

Sobre el final la U se enredó muchísimo en la zona de definición, principalmente por no poder superar a la ordenada y voluntariosa zaga del Tino que logró rescatar el empate y mantener a su equipo con opciones claras de llegar a la final del torneo. 

Hasta la revancha del 14 de octubre, U. de Chile enfrentará a la U. de Conce el 23 de septiembre, a La Calera el 1 de octubre y a Palestino el 6 por torneo nacional. En tanto el Tino recibirá a Unión Española el 22, visitará a Palestino el 29 de septiembre y chocará con la U, al igual que por la Copa, en estadio a definir.

Foto: Agencia Uno