Valdivia y enfrentar al Palmeiras: “Será raro hasta las 21:45hrs. A las 21:46hrs ya es defender a Colo Colo” - RedGol

Valdivia y enfrentar al Palmeiras: “Será raro hasta las 21:45hrs. A las 21:46hrs ya es defender a Colo Colo”

El volante comentó el duelo de su equipo en la Copa Libertadores y manifestó que está con una ansiedad importante por los choques de cuartos de final. Anticipó que el público no es determinante.

Jorge Valdivia habló sobre el duelo de Colo Colo ante Palmeiras en Copa Libertadores y manifestó que está con una ansiedad importante para el duelo de ida del 20 de septiembre, pero comentó que gracias a las Fiestas Patrias el tiempo pasará más rápido en la previa.

 “Queda poquito y creo que va a pasar muy rápido por lo que el país vive en relación a las fechas festivas. Va a pasar todo más rápido aún, la ansiedad de que llegue el día aumenta diariamente, es difícil convivir, en lo personal, con esa ansiedad de enfrentar a tu ex equipo, donde estuve siete años, donde tuve grandes recuerdos. La gente que trabaja allá que los vi cuando jugamos la revancha con Corinthians. En la medida de lo posible, esa tranquilidad que le gane a la ansiedad que significa jugar cuartos de final contra Palmeiras en nuestro estadio. En lo personal, que pase todo rápido”, explicó a Fox Sports.

El Mago analizó la tremenda euforia que significó avanzar a cuartos de final por primera vez en 21 años y dijo que no es tan importante para un club grande, que debiese estar todos los años peleando en las fases superiores de los torneos internacionales. 

Es tan poquito que lo que hemos hechos, que quizás se celebra de una manera gigante, se celebra de sobremanera que lo que hicimos, que es poco. Equipos grandes como Colo Colo deben estar poco a poco disputando estas frases, peleando con los mejores. Alegría, felicidad de estar en la institución justo en el momento que después que pasan muchos años y nosotros estamos para no quedarnos solo en cuartos, queremos seguir ilusionados y seguir marcando historia en este grupo”, comentó.

Además analizó el castigo que recibió el estadio Monumental tras los hechos de violencia durante el Superclásico y dijo que si bien la presencia de los hinchas es importantes, no es determinante a la hora de enfrentar un torneo como la Copa Libertadores.

“La gente para mí no es determinante, es lo que entrenemos nosotros antes del partido, que la ansiedad no sea más grande que querer ganar. Es la concentración. La gente es sabida, ha existido y va a existir que muchas veces te levanta, que a veces estás dormido y la gente te levanta. Yo quiero jugar con 50mil personas, me gusta tener a mi gente apoyando y tener la gente en contra. Es importante, sí, pero no es determinante”, remarcó. 

Sobre la fortaleza que tiene este plantel de Colo Colo, el Mago dijo que el equipo sabe cómo jugar la Copa Libertadores, pero que ante Palmeiras ganará el que llegue mejor preparado.

“Aprendimos a jugar Libertadores. El que esté mejor va a ganar, Libertadores es ‘mata-mata’. Te debes jugar la vida, jugar concentrado, te dan pocos espacios. El que esté más preparado y llegue mejor preparado va a ganar la llave”, sentenció.

Finalmente comentó qué le produce enfrentar al Palmeiras, club donde es ídolo y tuvo grandes momentos especialmente en su primera etapa. Mago comentó que será especial, pero que una vez que empiece el partido no habrá duda que dará todo por el triunfo de Colo Colo.

“Sensación rara, diferente, hasta las 21:45hrs. A las 21:46hrs ya es Colo Colo, es defender a la institución, a mis compañeros, el orgullo. Porque esto se juega mucho el orgullo, yo no quiero quedar eliminado con Palmeiras, mi antiguo equipo donde pasé años maravillosos. Va a ser extraño antes, después jugarse la vida, olvidarse los siete años y que estás representando a Chile en un torneo internacional”, cerró.

Foto: Agencia Uno