Uno a uno de la Roja: Vidal y Arias fueron las figuras y Miiko Albornoz decepcionó ante Corea del Sur - RedGol

Uno a uno de la Roja: Vidal y Arias fueron las figuras y Miiko Albornoz decepcionó ante Corea del Sur

Revisa la evaluaciones de los jugadores que utilizó Reinaldo Rueda en la segunda pasada de su gira asiática.

La selección chilena tuvo una labor regular en el 0-0 ante Corea del Sur esta mañana en Suwon, encuentro en el que el técnico Reinaldo Rueda mantuvo su intención de renovar el andamiaje de la Generación Dorada, aunque sus apuestas quedaron al debe. Estas son las calificaciones de la Roja.

Gabriel Arias (6): tuvo tres destacadísimos achiques que impidieron que la velocidad coreana llegara al gol.

Mauricio Isla (5): gran partido del Huaso, tanto en la proyección ofensiva -asistió dos de las tres mejores de Chile- y en la defensa, donde tuvo dos cruces salvadores.

Igor Lichnovsky (5): Aunque tuvo varios inconvenientes, sacó la tarea adelante en una sorpresiva titularidad.

Guillermo Maripán (5): otro buen partido. Sólido en el juego aéreo y mejoró su velocidad, aunque perdió un balón que pudo terminar en gol en contra.

Miiko Albornoz (4): fue un pasadizo en el primer tiempo, no aportó en ofensiva y terminó reemplazado por un lateral derecho.

Gary Medel (5): fue el armador de la salida entre los centrales chilenos y el más activo en la marcación del mediocampo. Buen partido.

Charles Aránguiz (5): mostró cuánta falta hace en la selección. Llevó la batuta en la creación y junto a Vidal mostró el mejor fútbol de la Roja.

Arturo Vidal (6): una máquina. El jugador de Barcelona no juega un partido completo desde marzo, pero se prodigó por toda la cancha y actuó hasta como centrodelantero. Tuvo el gol en una acción acrobática.

Diego Valdés (4): la polémica por el gesto racista quedó atrás, pero no las dificultades en el finiquito. Se perdió dos goles, el segundo de manera increíble luego de superar al arquero rival. En la generación cedió protagonismo a Vidal.

Ángelo Sagal (4): jugó mejor con perfil cambiado, pero demasiado alejado del área rival. Tiene la confianza de Rueda, pero no ha mostrado demasiado.

Diego Rubio (4): muy poco abastecido, generoso en el despliegue pero apenas pisó el área rival y Vidal ocupó su lugar de 9.

Los reemplazos

Erick Pulgar (5): jugó el segundo tiempo y sacó ventajas de su altura, aunque fue superado en la generación de juego.

Ignacio Geraldino (4): debutó en la Roja al ingresar por Diego Rubio, prácticamente no generó peligro.

Paulo Díaz (5): reemplazó a Miiko Albornoz y puso candado al sector izquierdo, aunque no fue carta de proyección.

Pablo Hernández (-): ingresó en los minutos finales por Arturo Vidal, sin desentonar.

Martín Rodríguez (-): muy pocos minutos para la evaluación.

Fotos: Getty Images