Universidad de Chile es el equipo que más público lleva al estadio en 2018 y Colo Colo ya no puede alcanzarlo - RedGol

Universidad de Chile es el equipo que más público lleva al estadio en 2018 y Colo Colo ya no puede alcanzarlo

El conjunto azul se impone ampliamente según el informe de Estadio Seguro sobre asistencia a los espectáculos deportivos. El Superclásico de abril fue el encuentro con más espectadores en el año.

Con el Superclásico del 25 de agosto pasado en el estadio Monumental como fecha final, el programa de gobierno Estadio Seguro dio a conocer el catastro de asistencia a los recintos de fútbol profesional en nuestro país, donde Universidad de Chile se impone como el equipo que más público convoca.

Los azules no solo tienen la mejor asistencia individual, con 43.907 espectadores en el clásico ante Colo Colo en abril. Además, la U totaliza 327 mil asistentes controlados, con promedio de casi 30 mil por presentación, y se pone a la vanguardia de los 16 equipos de Primera Division y especialmente de su archirrival, Colo-Colo.

Los albos se quedan con el segundo lugar del informe, con casi 40 mil espectadores menos en total y un promedio de 26 mil personas para cada encuentro del local, cifras que no podrán abultar debido a la sanción de jugar sin público y las restricciones de capacidad que dejaron los incidentes del último duelo ante Universidad de Chile.

Universidad Católica cierra el podio con positivos 10 mil asistentes de promedio, en un estadio San Carlos de Apoquindo que ha agotado sus entradas permanentemente, gracias a la campaña que la mantiene al tope de la tabla de posiciones.

Más atrás aparece Deportes Temuco como novedad, como el mejor de los equipos de regiones y por sobre plazas más populosas como Viña del Mar y Concepción. Iquique y Huachipato cierran los últimos lugares, aunque los Dragones no han podido jugar en su estadio por reparaciones.

Fotos: Agencia Uno