UEFA aprueba un tercer torneo de clubes oficial y busca potenciar la Champions y Europa League - RedGol

UEFA aprueba un tercer torneo de clubes oficial y busca potenciar la Champions y Europa League

El Consejo directivo del fútbol europeo quiere reformular la cantidad de clubes que participan en los dos principales campeonatos y hacerlos más fuertes.

La UEFA aprobó crear un tercer torneo internacional de clubes que pretende poner en marcha a partir de la subsiguiente temporada en Europa. La idea es potenciar la Champions League y la Europa League al hacerlos más competitivos.

La decisión la tomó el Consejo directivo que pretende que el torneo se juegue desde la temporada 2021-2022 y aumentará la cantidad de clubes participantes en torneos de los 80 a los 96, imponiendo un máximo en cada competencia de 32 equipos.

La idea de la UEFA es hacer aún más complejo ingresar a los dos principales torneos lo que directamente aumentará el nivel de los equipos. El mayor cambio, según el diario Bild, lo tendrá la Europa League, que pasará de 48 equipos a 32.

Con esto la UEFA vuelve a tener tres torneos en paralelo tal como ocurría cuando se realizaba la Recopa que reunía a los campeones de las Copas nacionales de cada país y que finalizó en 1999. También existía la Copa Intertoto, que tendrá una idea similar al nuevo torneo al congregar a los mejores equipos que no vayan a la Champions o Europa League.

La presencia del nuevo torneo va de la mano con los cambios que realizó la UEFA con la implementación de la Liga de Naciones, que modificó ampliamente el calendario de amistosos y creó un torneo de selecciones clasificatorio a la Eurocopa y que también tendrá importancia como torneo paralelo a las eliminatorias a la Copa del Mundo.

Foto: Getty Images