Telegraph destroza a Alexis: "Sin goles, sin chispa, sin excusas. Simplemente no justifica su salario" - RedGol

Telegraph destroza a Alexis: "Sin goles, sin chispa, sin excusas. Simplemente no justifica su salario"

Alexis Sánchez aún no puede reeditar lo que hizo en Arsenal en temporadas anteriores.

Este sábado Alexis Sánchez sumó otra actuación irregular con el Manchester United, que sólo empató frente al Wolverhampton en la Premier League.

En el diario The Telegraph el columnista James Ducker lo criticó duramente por su rendimiento desde que llegó al club, advirtiendo que el chileno ya no tiene excusas como en la temporada pasada.

La columna: 

"Han pasado 8 meses desde que Alexis fue anunciado como nuevo fichaje del Manchester United con un teatral anuncio en el que el delantero chileno tocaba en piano 'Glory glory Man Utd'.

Presumiblemente, el United sintió que el piano era un acompañamiento apropiado para un jugador que pronto tendría al ataque del equipo bailando a su ritmo, pero el único sonido que emanó del Old Trafford este fin de semana, después del 1-1 frente al Wolverhamtpon fue de quejidos y frustración.

El defensa Chris Smalling ha marcado tres veces desde la última vez que Sánchez convirtió en un partido de Premier League, una sequía que se extiende por 829 minutos. Desde que marcó su primer gol por el Man Utd, Mohamed Salah ha anotado 23 goles por el Liverpool, Sadio Mané 15, y Hazard 10 por el Chelsea.

Pero no es la falta de goles la única deficiencia de Alexis. Es la ausencia de chispa lo más alarmante. El guión de Alexis se ha hecho común: Malgasta la posesión del balón, se ofusca y pone la cabeza gacha, lo que es peor tipo de mantalidad en un equipo que anhela fluidez colcetiva.

Entonces, ¿Cuál es la excusa de Sánchez? Por primera vez en nueve años, tuvo una pretemporada completa e ininterrumpida. Durante el último receso internacional, Chile aceptó una solicitud de United para que el jugador permanezca en Manchester y se separe del amistoso de su país contra Corea del Sur. La fatiga no se puede citar como un factor. Además, Sánchez tiene 29 años, con cuatro años de experiencia jugando en la Premier League. Se suponía que representara una solución rápida. No tiene 19 años, ni se encuentra en un nuevo país.

Ni Anthony Martial ni Marcus Rashford se han beneficiado de la llegada de Sánchez, y Mourinho ahora tiene una situación en la que está luchando por obtener algo de cualquiera de ellos. Para complicar las cosas, el exorbitante salario de Sánchez solo aumentará las demandas salariales de los futuros fichajes, sin mencionar a los miembros actuales del equipo, quienes con razón pueden preguntarse cómo un jugador que se desempeña tan mal puede ganar tanto".