Reinaldo Rueda tras el empate contra Corea del Sur: “Arturo Vidal es extraordinario, ¿no?” - RedGol

Reinaldo Rueda tras el empate contra Corea del Sur: “Arturo Vidal es extraordinario, ¿no?”

El director técnico de la selección chilena valoró el aporte del mediocampista, que jugó 74 minutos tras varios meses y no quería salir. Pese a no ganar, el entrenador valoró la experiencia sumada.

Arturo Vidal jugó 74 minutos en la selección chilena en el empate sin goles frente a Corea del Sur en el partido más extenso del mediocampista en lo que va de la temporada tras su lesión. En Barcelona aún no completa un duelo completo y hoy en Asia no quería dejar el campo.

“Es extraordinario Arturo, ¿no? Quizás sus sentimientos, pasión y amor por la selección, y todo lo que irradia, lo hacen traicionarse en ese momento. Era el gran riesgo que corríamos frente a la responsabilidad que teníamos ante el Barcelona. La expectativa era que Arturo hiciera un tiempo en Japón y otro en Corea”, sostuvo Reinaldo Rueda. 

Respecto al duelo expuso que “fue un gran juego, felicitar a los dos seleccionados por el espectáculo que brindaron, por la intensidad con la que jugaron. Un partido muy positivo para nosotros. Esperamos que nos dé información importante para el inmediato futuro”.

Agregó que “quizás nosotros teníamos la desventaja de no haber jugado antes, ellos sí lo hicieron con Costa Rica. El partido fue súper intenso”.

Siguió complementando que “se cumplen los dos objetivos con estos juegos. Competir con un rival mundialista, de buena estructura y excelentes jugadores, con altísima intensidad. Y la opción de valorar jugadores nuestros”.

Por último comentó la jugada de Diego Valdés sobre el final, en la que se perdió el gol que pudo significar el triunfo de la Roja.

“Hizo lo más difícil: primero intuir la jugada. Eludió al arquero, no sé si se desequilibró por la cancha, le pegó mal o le faltó tranquilidad, pero son cosas del juego. Una experiencia más que acumula y nosotros también como selección”, sentenció.

Foto: Agencia UNO