¡Qué vamos a hacer! Los escasos cinco partidos que vale la pena ver este fin de semana sin fútbol - RedGol

¡Qué vamos a hacer! Los escasos cinco partidos que vale la pena ver este fin de semana sin fútbol

United Nations League, Copa Chile, Brasileirao y Primera B destacan en la pálida cartelera del fin de semana de Fecha FIFA.

La programación televisiva ha estado especialmente mezquina esta temporada, una situación que se verá agravada este fin de semana de Fecha FIFA y en el que la mayoría de las ligas del mundo se encuentran suspendidas para dar paso al trabajo de selecciones.

Sin embargo, el nuevo organigrama dejó prácticamente desierto el fin de semana. De no ser por el tibio comienzo de la UEFA Nations League, las semifinales de la Copa Chile y un par de duelos importantes por Primera B y el Brasileirao, prácticamente no habrá nada en cartelera para este sábado y domingo.

Pero seamos positivos. La UEFA Nations League -el nuevo torneo formal de selecciones para ocupar las Fechas FIFA en Europa- verá en cancha el duelo Inglaterra-España el sábado y Francia-Holanda el domingo, ambos a las 15:45 horas y con transmisión de DirecTV Sports.

El sábado y por CDF (17:30 horas), Universidad de Chile tendrá un apretón atractivo ante Palestino en el encuentro de ida de las semifinales de Copa. Los azules tienen la obligación de ganar en casa, mientras que el cuadro de colonia querrá sacudirse de un segundo semestre sin victorias en el Campeonato Nacional.

Los hinchas de Colo Colo también tendrán distracción. Es que la Rede Globo traerá a sus pantallas el clásico paulista entre dos conocidos por el Cacique: Palmeiras, próximo rival en los cuartos de final de la Copa Libertadores, recibirá a Corinthians, eliminado por los albos y con entrenador nuevo. Domigo a las 16:00 horas.

Finalmente y con la pasión acostumbrada, la Primera B también aporta un duelo de campanillas. El puntero absoluto del ascenso, Coquimbo Unido, espera consolidar su posición a la vanguardia como anfitrión del sublíder, Cobresal, en el Francisco Sánchez Rumoroso.

Con cinco puntos de diferencia y siete partidos por jugar, el duelo que se disputará el domingo a las 17:00 horas con transmisión de CDF puede dejar aroma de ascenso directo en el puerto pirata.

Fotos: Agencia Uno