Prensa inglesa deja a Alexis Sánchez como suplente del Manchester United que proyecta para Zinedine Zidane - RedGol

Prensa inglesa deja a Alexis Sánchez como suplente del Manchester United que proyecta para Zinedine Zidane

El delantero chileno aparece como uno de los principales damnificados del anunciado arribo del ex entrenador de Real Madrid, que aparece como primera carta de sucesión para el criticado Jose Mourinho.

La mala campaña del Manchester United y José Mourinho en el inicio de la Premier League, con dos triunfos y dos derrotas, tiene alerta a la prensa inglesa. En especial después de que Zinedine Zidane asegurara que "seguramente dentro de poco" volverá a entrenar después de su salida de Real Madrid.

El ídolo francés es indicado como principal candidato para reemplazar a Mou en la conducción de los Red Devils, pero además ya le colgaron una serie de refuerzos para su eventual próxima estación como entrenador: Edinson Cavani, Toni Kross, Thiago Alcántara y James Rodríguez.

En ese panorama, Alexis Sánchez aparece como uno de los grandes damnificados. El tocopillano, que aún no logra anotar en la presente temporadal, se mantiene como el jugador mejor pagado del Manchester United, pero necesitará más que dinero para convencer a ZZ.

Según el análisis de Talk Sport, con los refuerzos señalados el tocopillano quedará al margen de la oncena titular: un dibujo 4-3-1-2 que tendrá a David de Gea en portería; una línea de cuatro zagueros con Antonio Valencia, Eric Bailly, Víctor Lindelöf y Luke Shaw; mediocampo con Nemanja Matic, Kross, Thiago y James; y la ofensiva con Romelu Lukaku y Cavani.

Mientras en Old Trafford deberán usar toda su imaginación para cumplir con los millonarios requisito de Zizou, Alexis Sánchez solo verá una opción cierta como alternativa, aunque en este caso solo aparece como carrilero izquierdo en un eventual 4-4-2.

"El beneficio clave de este sistema es la inclusión de un nuevo delantero para compartir la presión de crear que solo recae en James en el 4-3-1-2. Se mantiene el colombiano como número 10, pero un poco más retradaso y con mayor apoyo en el último tercio de la cancha", explica el analista Billy Hawkins.

Pero las cosas van paso a paso y primero hay que establecer el futuro de Jose Mourinho, quien espera contar con sus mejores cartas el próximo sábado, cuando Manchester United visite al sorprendente Watford, uno de los tres líderes de la competencia con 12 puntos en cuatro presentaciones.

Fotos: Agencia Uno