Pinilla rompe el silencio y dispara a la U y a Ronald Fuentes: "Creí que llegaba a un club y no a una empresa" - RedGol

Pinilla rompe el silencio y dispara a la U y a Ronald Fuentes: "Creí que llegaba a un club y no a una empresa"

En entrevista con El Mercurio, Pinigol reitera los argumentos de su defensa contra Universidad de Chile pero le dedica especiales críticas al gerente deportivo de Azul Azul. "Quería traer otro técnico pero no le resultó", dijo.

A la teleserie de Mauricio Pinilla le faltaba un capítulo. El delantero que demandó a Universidad de Chile luego de su controvertida salida del equipo no había abierto la boca en casi dos meses, y después de que Azul Azul rechazara la propuesta de avenimiento, sacó la voz en entrevista con El Mercurio.

Pero más allá de los detalles de su salida, de si efectivamente sigue o siendo parte del equipo universitario, llamó la atención el nivel de virulencia con el que atacó al gerente deportivo de los azules, Ronald Fuentes, al que Pinigol identifica como principal responsable en el embrollo.

"Ha sido muy complicado y bastante angustiante, sobre todo para mi familia. Enfrentamos esto con mucha humildad y fortaleza, porque la exposición mediática me ha puesto como el malo de esta historia y la realidad es totalmente distinta a lo que han querido hacer creer", reconoció el ariete.

Pero Fuentes se llevó todos los premiados. "Acá hay un sinnúmero de cosas que pasaron cuando estuve en la U. Desde la 'guerra' que le hizo el gerente deportivo a Guillermo Hoyos, con quien yo tenía una excelente relación. Eso también los complicó. Jamás había visto, en toda mi carrera, un manejo tan poco profesional de un club tan grande como la U", dijo el ariete.

Y luego expuso un caso increíble. "Al 'brillante' de Ronald Fuentes se le ocurrió cobrarnos los zapatos de los trajes que nos mandaron a hacer. A mí no me molestaba, pero cobrárselos a los chicos que ganan 350 o 400 mil pesos... Llegar a una habitación en la concentración a las 15 horas y que recién cuatro horas después llegara el agua, porque abarataban costos, qué te dice eso. Te habla de un manejo pésimo", estimó Pinilla.

Según el ex mundialista, el manejo en Azul Azul va en contra de los futbolista. "Acá, a los jugadores de la U se les expone, hay cero protección a diferencia de los rivales y archirrivales, donde les ponen el escudo en el pecho y los protegen. Pensé encontrarme con un club y me encontré con una empresa", aseguró.

Finalmente, el delantero reconoció que espera volver a jugar en el fútbol chileno y que tiene su vida hecha en nuestro país, luego pasar gran parte de su carrera en el exterior. "Mi intención, hoy, es no moverme de Chile y en el único club que no podría jugar es en Colo Colo, por respeto a la hinchada azul", completó.

Fotos: Agencia Uno