Palmeiras ha viajado el doble y ha jugado el doble de partidos que Colo Colo: 18 a 9 en la temporada - RedGol

Palmeiras ha viajado el doble y ha jugado el doble de partidos que Colo Colo: 18 a 9 en la temporada

El Verdao carga con una extensa racha de partidos que lo ha tenido jugando dos veces por semana desde el inicio del segundo semestre. Tiene más desgaste, pero también mejor registro de victorias.

Palmeiras visita a Colo Colo en medio de una extensa racha de partidos que lo ha tenido jugando dos veces por semana desde el comienzo de la temporada el 19 de julio. Ha disputado 18 duelos, contra los nueve que ha tenido al cuadro chileno en cancha desde el 21 de julio.

Los de Felipao además iniciaron con la visita a Santiago un tour de nueve días fuera de Sao Paulo y que los tendrá en Chile, Recife y Belo Horizonte, disputando duelos de Libertadores, Copa de Brasil y Brasileirao. Previo al choque con Colo Colo, el Palmeiras jugó 18 partidos, que se dividen en cuatro en julio, nueve en agosto y cinco en septiembre.

En esos duelos tuvo que salir en nueve ocasiones de Sao Paulo, donde sumó cinco empates, tres victorias y una derrota, frente a Fluminense. En el total fueron 10 victorias, cinco empates y tres derrotas. 

En cambio Colo Colo ha tenido un calendario mucho más amable y solo jugó los dos partidos ante Corinthians a mitad de semana, teniendo solo nueve encuentros en poco más de dos meses de temporada.  En julio jugó dos, en agosto seis y en septiembre solo la derrota ante Everton.

Viajó cinco veces fuera de Santiago y en total consiguió cinco victorias y cuatro derrotas, aunque ganó las cuatro veces que jugó en el Monumental: ante la U, Corinthians, San Luis y Curicó.

Palmeiras ha ido a Santos, Río de Janeiro, Salvador, Belo Horizonte, Asunción, Salvador, Porto Alegre, Chapecó y nuevamente a Salvador de Bahía. En cambio Colo Colo lo hizo a La Calera, Temuco, Iquique, Sao Paulo y Viña del Mar, con una carga de kilómetros ínfima frente a las largas distancias que hay en Brasil. Solo en los tres viajes a Salvador el Palmeiras acumuló cerca de 12mil kilómetros. 

Solo en esta racha de viajes a Santiago, Recife y Belo Horizonte, sumará un poco más de nueve mil kilómetros recorridos. Poco menos de los 11900 kilómetros que ha recorrido Colo Colo en viajes, contando ida y vuelta a La Calera, Viña, Temuco, Iquique y Sao Paulo, en lo que va de temporada.

foto: Getty Images