Palestino demandó a San Lorenzo ante la FIFA por no pagar el dinero por la transferencia de Paulo Díaz - RedGol

Palestino demandó a San Lorenzo ante la FIFA por no pagar el dinero por la transferencia de Paulo Díaz

El club árabe presentó un reclamo oficial para exigir el pago del 50% de la venta del zaguero a Arabia Saudita. 

Palestino confirmó que presentó una demanda en contra de San Lorenzo de Argentina ante la FIFA, debido al incumplimiento del pago por el porcentaje del pase de Paulo Díaz que tenía en su poder el club chileno. 

El presidente Jorge Uauy comentó que intentaron lograr un acuerdo con los argentinos mucho antes, pero que el club incluso evitó responder las cartas que eran enviadas desde Chile. El dirigente dijo que incluso tuvo que pedir ayuda a la ANFP para llegar a la AFA y luego a San Lorenzo.

“Estamos en una situación súper complicada, porque desde la transferencia es que San Lorenzo no ha tenido ninguna comunicación. Nosotros hemos iniciado una comunicación a través de la ANFP con cartas oficiales, nosotros que el club árabe ya pagó íntegramente y nosotros no hemos recibido un solo peso”, explicó a Radio La Clave.

Uauy destacó que San Lorenzo no paga el monto que corresponde al 50% de la transferencia de Díaz rumbo a Arabia Saudita y destacó que contrató al mismo abogado que defendió a Chile por el caso Nelson Cabrera.

“A través de la federación pudimos forzar lo que nos contestara lo que corresponde, que nosotros somos dueños del 50% de los derechos económicos y deben pagarla. Al no hacerlo, hemos tomado contacto con un abogado especialista en temas deportivos y la FIFA, el que ocupó la federación de los puntos con Bolivia. Él hizo un estudio y el mejor camino era demandar a la FIFA y la demanda quedó presentada ayer (jueves)”, destacó.

El presidente de Palestino destacó que la FIFA obligará a San Lorenzo a pagar y que las sanciones podrían llegar a la prohibición de fichar jugadores, la resta de puntos y hasta la pérdida de categoría.

Uauy aprovechó de tomarse el tema más livianamente y al ser consultado sobre si le venderían otro jugador a San Lorenzo, destacó entre risas que “le compraría y le pagaría de la misma forma”.

Además el dirigente manifestó que siguen esperando el visto bueno de la ANFP para poder recibir a Universidad de Chile por el torneo nacional y la Copa Chile en La Cisterna.

“La Cisterna está preparada para recibir partidos de alta convocatoria y creo que el fair play deportivo se debe cumplir. Los equipos tienen casa, juegan de local en determinado lugar y si ese lugar cumple con los requisitos de la Intendencia, es legítimo y necesario que se cumpla el fair play deportivo. Hoy está absolutamente preparado”, cerró.

Foto: Getty Images