Pablo Quintanilla preparará el Dakar ante los mejores, este fin de semana en el Desafío Inca de Perú - RedGol

Pablo Quintanilla preparará el Dakar ante los mejores, este fin de semana en el Desafío Inca de Perú

El chileno de Husqvarna se encontrará con tres campeones de la magna prueba, así como con los recientes ganadores del rally de Atacama y el Ruta 40 de Argentina.

El rally Desafío Inca, tercer y último Dakar Series del año, reunirá en el desierto peruano de Ica a 115 participantes de 19 nacionalidades, entre ellos los mejores pilotos de la especialidad en motos para la puesta a punto final de cara al Dakar 2019.

En total serán 91 vehículos, entre ellos 47 motos, 32 coches, 11 quads y un camión, los que tomarán la salida para recorrer en 3 etapas, del 14 al 16 de septiembre, unos 900 kilómetros cronometrados sobre la misma arena y dunas por donde pasará gran parte del próximo Dakar.

El chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), actual líder de la clasificación mundial cross country, tendrá que esmerarse para superar a sus rivales, entre ellos tres ganadores del Dakar en KTM el australiano Toby Price, el británico Sam Sunderland y el austríaco Matthias Walkner, los tres últimos campeones del Dakar.

En la caravana también aparecerá Francisco Chaleco López, a bordo del mismo buggie que utilizará en el Dakar el próximo año. El podio de salida y llegada estará en Huacachina, un oasis en medio de las dunas del desierto de Ica y a tan solo cinco kilómetros de la ciudad del mismo nombre, a 300 kilómetros de Lima.

Foto: Agencia Uno