Pablo Quintanilla fue tercero en el Ruta 40 de Argentina y lidera en exclusiva el ránking mundial de pilotos - RedGol

Pablo Quintanilla fue tercero en el Ruta 40 de Argentina y lidera en exclusiva el ránking mundial de pilotos

El especialista chileno se llevó la ventaja a la última fecha del campeonato, y apuesta a su tercer título consecutivo en la categoría Rally Raid de la FIM

El portugués Paulo Gonçalves (Honda) ganó el Rally Ruta 40 en Argentina, cuarta fecha de la Copa del Mundo de Cross Country de la FIM, seguido en el podio por el australiano Toby Price (KTM) y el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), quien de paso se ubica como puntero absoluto en el ranking mundial de pilotos. 

El experimentado corredor luso sumó los tiempos necesarios para llevarse la prueba que recorrió las rutas del norte del país trasandino, mientras que Quintafondo compitió con estrategia cada día pensando en su objetivo final en la tabla acumulada, después del retiro de su contrincante en la lucha por el título mundial, Kevin Benavides.

De esta manera, el chileno llegará a la cabeza de la clasificación temporada a la próxima parada del tour mundial, que será el Rally de Marrucos entre el 2 y 10 de octubre

"Al fin terminó el Ruta 40, que fue demasiado exigente, demandante física y psicológicamente; golpeador y áspero desde la primera etapa. Intenté mantener un ritmo parejo, más que atacar, ser rápido o buscar el triunfo en alguna etapa", reconoció Quintanilla.

Es que el nacional siguió una estrategia conservadora para quedarse con la punta del Mundial. "Fuimos viendo muchos accidentes a lo largo de la carrera, muchos pilotos caídos y eso marcó lo peligrosa y complicada que fue. Pero yo mantuve la cabeza fría y no dejé de mantener mi línea de trabajo hasta el final", agregó.

"Mi objetivo era seguir arriba en el Campeonato del Mundo, sumar lo necesario o lo mismo que mis rivales pudieran hacer. Al final logré subir al podio y con esto quedé puntero absoluto en el ranking, lo que es muy positivo porque llegaré con algo de ventaja a la fecha final en Marruecos y la posibilidad de alcanzar el tricampeonato mundial dependerá solo de mí", completó el representante chileno.

RALLY RUTA 40 | Clasificación final

1° Paulo Goncalves/POR/Honda/17:06:02

2° Toby Price/AUS/KTM/+6

3° Pablo Quintanilla/CHI/Husqvarna/+:8:45

4° Matthias Walkner/AUT/KTM/+12:47

5° Ricky Brabec/USA/Honda/+47:54

Fotos: Edo Bauer/Husqvarna Factory Racing