Nitrógeno líquido hasta -190º: Colo Colo prepara el duelo contra Palmeiras con crioterapia - RedGol

Nitrógeno líquido hasta -190º: Colo Colo prepara el duelo contra Palmeiras con crioterapia

A una semana del trascendental duelo por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, el Cacique se vale de la tecnología y los métodos de vanguardia para estar más allá del cien por ciento en lo físico.

Colo Colo se sigue preparando para el duelo del próximo jueves 20 de septiembre ante Palmeiras por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El receso de la fecha FIFA tiene al Cacique con poco fútbol competitivo.

Sin embargo, si pierde por un lado, el club albo gana por otro, con tratamientos de última tecnología en lo que respecta al físico de los futbolistas.

Hace algún tiempo Colo Colo sumó a su staff al fisiólogo Hermann Zbinden, encargado de aplicar la tecnología a la salud de los jugadores. Y el plantel albo se somete a un tratamiento de crioterapia con nitrógeno líquido de bajas temperaturas.

“Permite que el cuerpo y el músculo recuperen más rápido. Disminuye la sensación de cansancio, de dolor, factores de inflamación que están vinculados a la actividad física. Esto nos permite recuperar mejor a nuestros jugadores sobre todo en partidos muy seguidos y muy intensos”, explicó Zbinden.

Agregó que “los jugadores entran a un espacio cerrado en base a nitrógeno líquido, que puede llegar a temperaturas de -180 o -190 grados. Durante tres minutos se someten al tratamiento. Luego quedan con una temperatura central que no se modifica, pero lo periférico baja”.

Sentenció que “es un complemento a lo que se usa habitualmente, como masaje o crioterapia clásica. Nos permite trabajar de manera controlada todos los aspectos fisdiológicos vinculados al entrenamiento y la recuperación física”.

Fotos: ColoColo.cl