Médico de Colo Colo pone en duda presencia de Julio Barroso por Copa Libertadores: "Es de a poco, estamos ahí" - RedGol

Médico de Colo Colo pone en duda presencia de Julio Barroso por Copa Libertadores: "Es de a poco, estamos ahí"

El defensor argentino sufrió una fractura nasal ante Corinthians y deberá seguir los plazos para asegurar su participación en el duelo de ida de los cuartos de final ante Palmeiras, el próximo 20 de septiembre.

El destacado médico cubano del primer equipo, Rafael Gutiérrez, dejó en veremos la presencia de Julio Barroso para el próximo encuentro de Colo Colo por Copa Libertadores, el 20 de septiembre frente a Palmeiras, tras la operación a la que se sometió el defensor por una fractura nasal.

En conversación con FOX Sports Radio Chile, el especialista explicó que los plazos "están ahí" con miras a que el argentino pueda actuar en el trascendental duelo de ida de cuartos de final. "Vamos de a poco. Está recién operado, en fase de recuperación, pero hay que ver cómo va evolucionando", explicó el facultativo.

Según Gutiérrez, la ventaja de Barroso son las dos semanas de para que tendrá el equipo antes del duelo con los brasileños, producto de la Fecha FIFA y las Fiestas Patrias. "Lo bueno es que tenemos esta para larga, que va a permitir que se recupere mucho mejor, que pueda hacer un mayor reposo. Pero es de a poco. Estamos ahí", advirtió.

Barroso sufrió una fractura nasal en el encuentro de revancha de Copa Libertadores que Colo Colo perdió como visitante ante Corinthians, pero que en definitiva le permitió el boleto para ingresar al selecto grupo de los mejores ocho de América.

El ex mundialista juvenil argentino suma 362 minutos en cinco partidos de esta edición del certamen internacional, aunque solo se volvió en titular inamovible luedo de que Pablo Guede le dejar a Héctor Tapia su lugar en la banca del conjunto popular.

Foto: Captura