Matías Zaldivia: “Me encantaría jugar para la selección chilena si eso me permite ir a un Mundial” - RedGol

Matías Zaldivia: “Me encantaría jugar para la selección chilena si eso me permite ir a un Mundial”

El zaguero de Colo Colo reconoció que si llega a cumplir el tiempo requerido para optar a la nacionalización, la tomaría pensando en defender a la Roja. Tiene 27 años.

Matías Zaldivia reconoció que le gustaría bastante defender a la Selección Chilena pese a que no tiene a ningún familiar que pueda adelantar el proceso de nacionalización. El zaguero llegó en enero del 2016 a nuestro país. 

Para que Zaldivia pueda jugar por la Selección Chilena deberá pasar al menos cinco años viviendo en nuestro país y ya lleva dos años y nueve meses, por lo que si logra cumplir su contrato con Colo Colo hasta el 2021, tendrá el tiempo necesario para iniciar los trámites de nacionalización.

“El contrato da, como hablamos recién en el fútbol ocurren muchas cosas, dos años y medio  es un montón de tiempo. Me encantaría jugar para la selección, porque sé que la selección argentina está lejísimo, así que si eso me permite jugar un Mundial, aparte con lo bien que me han tratado en este país, me encantaría”, reconoció el zaguero a CDF.