Marcelo Díaz y el fracaso de Sampaoli: "Vidal disfruta persiguiendo rivales, a Messi no lo puedes obligar" - RedGol

Marcelo Díaz y el fracaso de Sampaoli: "Vidal disfruta persiguiendo rivales, a Messi no lo puedes obligar"

El doble campeón de América marcó las diferencias entre las "figuras de sacrificio" de la Roja, como Arturo Vidal y Alexis Sánchez, y las "figuras" de Argentina, como Messi, Higuaín y Agüero. "A esas figuras no se lo vas a imponer", aseguró.

En el programa La Llave del Gol de FOX Sports, Marcelo Díaz tuvo espacio para analizar el fracaso de Jorge Sampaoli en su expedición como entrenador de la selección argentina, eliminada en octavos de final del último Mundial de Rusia. Y aseguró que el casildense no tuvo el respaldo para su juego en el plantel trasandino.

"En el esquema de Sampaoli no hay figuras. Y Argentina está lleno de figuras. ¿Cómo haces que Messi haga una presión como le gustaba a Sampaoli, una presión desmedida? El tipo no te la va a correr. Higuaín no va a correr. O Agüero", dijo el mundialista chileno y doble campeón de América.

Según el mediocampista de Racing, "a esas figuras no se lo vas a imponer. Los puedes convencer, pero el día de mañana esas figuras van a terminar desgastadas y dirán que no es lo que les acomoda, que ya son figuras mundiales y no quieren eso. Vaya a saber uno", elucubró Carepato.

La comparación con la selección chilena estaba calentita. Y ahí Díaz destacó el aporte de los faroles del equipo de Sampaoli, Alexis Sánchez y Arturo Vidal: "A Alexis lo mandaban a correr y tenía que correr. Si estás decidido a aportar para el equipo te tienes que matar corriendo. Chile tenía figuras, pero eran figuras de sacrificio".

"Cuando había que ponerse una soga al cuello y correr detrás de los rivales, lo hacían y lo disfrutaban. Vidal es una figura y disfruta corriéndolos a todos. Y si puede correrlos a todos lo disfruta. Eso era esencial", explicó Díaz.

Fotos: Agencia Uno