Los movidos primeros días del gigante Lawrence Vigouroux, la torre más alta de la nueva selección chilena - RedGol

Los movidos primeros días del gigante Lawrence Vigouroux, la torre más alta de la nueva selección chilena

Aunque juega en la cuarta división del fútbol inglés, el arquero de origen chileno, jamaicano y británico pretende hacerse un lugar en los últimos años de la Generación Dorada de la Roja y proyectarse al futuro.

Cinco años tardó Lawrence Vigouroux en retomar el camino que comenzó como seleccionado chileno a nivel Sub 20 con Mario Salas en 2013. Reinaldo Rueda hizo del arquero una de las novedades en la nómina para la gira de la Roja por Asia y el joven de origen jamaicano, británico y chileno ha dado que hablar.

Vigouroux, de 24 años, es el más alto de la delegación chilena, con una estatura que se empina sobre 1,94 mt y mira a todos para abajo, incluido a Guillermo Maripán (1,93), Francisco Sierralta (1,92) y Enzo Roco (1,91). Es decir, aprueba bajo uno de los principales elementos que marcan la era rueda: la envergadura física.

Pero también ha sabido entrar en el grupo. Pese a la ausencia de energía eléctrica, se unió al equipo en el clásico bautizo que realiza el bloque liderado por los veteranos Arturo Vidal y Gary Medel. Y le dio en el gusto al King, fiel admirador de Nicky Jam, al entonar su himno "Hasta el amanecer" con si fuera un latino más.

Si bien la suspensión del partido ante Japón le resta opciones de relevar a Gabriel Arias de la titularidad en la gira, que se completará con la visita a Corea del Sur en Suwon el próximo martes, de todas formas Rueda habrá anotado las principales virtudes del arquero de Swindon Town en los cuatro días que lleva en el plantel.

Ahora la responsabilidad estará en sus manos y pies: asegurar un puesto de titular en la cuarta división de Inglaterra y ojalá saltar a mejores escenarios competitivos, dos factores que junto a su altura, juventud y experiencia internacional, pueden espolear a Vigouroux en una posición vacante en el mediano plazo.

Fotos: Carlos Parra | ANFP