La FIFA absuelve a Paulo Garcés del castigo por dóping y el arquero jugará este domingo en el Monumental - RedGol

La FIFA absuelve a Paulo Garcés del castigo por dóping y el arquero jugará este domingo en el Monumental

Buenas noticias para el parralino, que había visto con incertidumbre la revalidación de un castigo del que ya se había salvado.

Después de dos semanas de incertidumbre, la FIFA comunicó el levantamiento del castigo por dóping en contra del arquero de Deportes Antofagasta Paulo Garcés, quien de esta manera podrá actuar el domingo ante Colo Colo en el reinicio del Campeonato Nacional.

En declaraciones a El Mercurio, el parralino mostró su satisfacción. "Yo estaba seguro de que podría jugar ante Colo Colo. Esto se enredó por un tema comunicacional y el correo de la ANFP me pone feliz, ya que por fin puedo dedicarme solo a jugar. Ahora mis abogados verán quién se hace cargo de este error", explicó.

El campeón de Copa América había sido suspendido de toda actividad producto de un control positivo de dóping por la sustancia dimetilbutilamina, que ingirió a través de un quemador de grasa mal rotulado.

La sanción ya había sido retirada producto de una apelación, pero una tardía comunicación de la FIFA revalidó el castigo e inhabilitaba a Garcés. En definitiva, el técnico Gerardo Ameli podrá contar con una de las figuras de la campaña puma, para el duelo del próximo domingo en el estadio Monumental (17:30 horas).

Fotos: Agencia Uno