La Conmebol anuló la expulsión de Dedé y está habilitado para jugar por Cruzeiro ante Boca por la Libertadores - RedGol

La Conmebol anuló la expulsión de Dedé y está habilitado para jugar por Cruzeiro ante Boca por la Libertadores

El defensa vio la roja por chocar con el portero de Boca Juniors y tras la acción del VAR, pero el ente máximo del fútbol en Sudamérica aprobó la solicitud del cuadro brasileño.

La Conmebol aceptó el reclamo del Cruzeiro y anuló la expulsión que sufrió Dedé ante Boca Juniors en los cuartos de final de ida por la Copa Libertadores. El defensa vio la roja luego del uso del VAR, pero podrá jugar en la vuelta.

El conjunto brasileño actuó rápido y en menos de 24 horas el presidente del equipo de Raposa viajó a Paraguay y se reunió con el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, para mostrar su disconformidad por la decisión del juez en el encuentro disputado en la Bombonera.

Es más, la federación brasileña de fútbol también se unió al reclamo y avisó que "la CBF solicita providencias ante los daños sufridos por el Cruzeiro y el atleta, además de aclaraciones sobre el uso del VAR".

Dedé había sido expulsado tras chocar con el portero Esteban Andrada. El árbitro del encuentro usó el VAR para tomar la resolución de mostrarle la roja al defensa, pero la Conmebol revirtió la decisión y podrá jugar el duelo de vuelta por Copa Libertadores.