Juvenal Olmos asume que debe "frenar la caída libre" y "estabilizar a Veracruz" tras sufrir goleada de estreno - RedGol

Juvenal Olmos asume que debe "frenar la caída libre" y "estabilizar a Veracruz" tras sufrir goleada de estreno

El ex entrenador de la selección chilena volvió a dirigir en cancha después de once años, y valoró la ausencia de "temor" de sus dirigidos luego de caer por 4-1 ante Cruz Azul.

El entrenador chileno Juvenal Olmos tuvo su esperado estreno en la banca del Veracruz, luego de tres fechas al margen por razones administrativas. Sin embargo, la espera no fue recíproca y los Tiburones perdieron 4-1 en su visita al líder de la Liga MX, Cruz Azul.

Pero Olmos trató de quedarse lo positivo: "Enfrentamos a un muy buen equipo, muy sólido, veloz de mitad de cancha hacia arriba y rigurosamente trabajado en defensa. Así y todo, hubo 15 minutos en el segundo tiempo donde tuvimos nuestras chances", valoró el estratega, que llevaba 11 años sin dirigir en el profesionalismo.

Lo malo fue el estado en el que recibió a los Tiburones: "El hoy nos arroja un equipo que se cae físicamente a los 60-70 minutos, pero tenemos lo suficiente para poder estabilizar a Veracruz", estableció el ex técnico de la selección chilena.

"Esa es la labor principal por la que yo estoy acá, tratar de ubicarlos de buena forma, de frenar esta caída libre y, si bien es cierto que el resultado es malo para nosotros, creo que a ratos hubo destellos. Porque en el fútbol no hay peor diagnóstico que cuando un equipo juega con temor", reflexionó.

En ese sentido, Olmos valoró la disposición ante la adversidad. "Creo que Veracruz perdió, hubo un legítimo ganador que nos superó ampliamente, pero en el segundo tiempo jugamos sin temor, lo que para mí es un índice importante de acuerdo a lo que venga a futuro", completó.

Foto: Getty Images