Jugador venezolano se defiende de insultos xenófobos en Perú: "Si tengo que vender arepas, no me avergüenzo" - RedGol

Jugador venezolano se defiende de insultos xenófobos en Perú: "Si tengo que vender arepas, no me avergüenzo"

El mediocampista Arquímides Figuera denunció haber sido víctima de insultos xenófobos en el partido que Universitario perdió ante Melgar de Arequipa.

El venezolano Arquímedes Figuera fue protagonista del último fin de semana del fútbol peruano como objeto de insultos xenófobos en Arequipa, después de que fuera expulsado al minuto 73 del duelo que Universitario perdió por 2-1 ante Melgar.

El dirigido por Nicolás Córdova vio la roja por un codazo, pero al dejar la cancha fue ofendido por los mismos hinchas de la U, que desaprobaban su cometido. La denuncia llegó por Instagram, aunque sin especificar el destinatario.

"No me avergüenzo de ser VENEZOLANO. Me siento orgulloso de donde vengo, y si tengo que vender arepas como me dicen en los insultos, lo hago", sentenció el volante que representó a la Vinotinto en la Copa América Centenario.

Felizmente, su llamado no quedó en el tintero. Su compañero Aldo Corzo escribió una larga reflexión contra la xenofobia.

"Nuestro país está lleno de gente maravillosa, emprendedora, respetuosa y solidaria. No permitamos actos que están llenos de odio, prejuicios y discriminación con nuestros hermanos de otros países", puntualizó.

"Tengamos memoria histórica y valoremos que, en algún momento a algún momento a algún familiar, amigo o conocido le dieron la mano fuera de nuestro país para que salgan adelante", sensibilizó el lateral.

La expulsión de Figueras activó la remontada de Melgar, por lo que el mismo Córdova lo lamentó. "Condicionó el resto del partido, y ellos teniendo muchos argumentos lograron primero equiparar y sobre el final lograr la victoria", dijo el coach en medio de una dura batalla por abandonar la zona de farolillo rojo.

Fotos: Capturas