Juan Cristóbal Guarello recordó las virtudes y errores de Mayne-Nicholls como presidente de la ANFP - RedGol

Juan Cristóbal Guarello recordó las virtudes y errores de Mayne-Nicholls como presidente de la ANFP

El ex timonel de Quilín se presentará a las elecciones con el afán de convertirse en sucesor de Arturo Salah. En radio ADN comentó su trabajo de la mano de Marcelo Bielsa y le deja tarea: aprender que no puede ser soberbio ni dictatorial.

Harold Mayne-Nicholls se tomó la agenda del fútbol chileno tras anunciar oficialmente que se presentará a las elecciones de presidente de la ANFP con la intención de recuperar el máximo sillón de Quilín que dejó con polémica tras los sufragios de 2010.

En Los Tenores de radio ADN, Juan Cristóbal Guarello enumeró las virtudes y errores de Mayne-Nicholls como presidente de la ANFP entre 2007 y 2011.

Entre las virtudes consignó la profesionalización del CDF, el convenio con el Gobierno de Michelle Bachelet para la reconstrucción de los estadios y por consiguiente el Mundial Femenino Sub 20 de 2008. Además el ojo para traer a Marcelo Bielsa a la banca de la Roja y la inyección de recursos a las arcas de Quilín.

Entre los errores fue obviar un plan de trabajo en las divisiones inferiores de la selección chilena y su carácter que tomó ante los triunfos, el cuales calificó como dictatorial y soberbio.

Video: gentileza radio ADN