Isaac Díaz y el homenaje a los Detenidos en el Nacional: “Lo hago como persona, no representando a un equipo” - RedGol

Isaac Díaz y el homenaje a los Detenidos en el Nacional: “Lo hago como persona, no representando a un equipo”

El Torito comentó su acción junto a David Pizarro en la previa del duelo con Palestino, donde se acercaron al memorial de la galería sur del recinto que recuerda las violaciones a los derechos humanos en el recinto deportivo.

Isaac Díaz comentó su homenaje a los detenidos en el Estadio Nacional durante la dictadura cívico-military comentó que todo fue con la intención de dar una muestra de respeto a las personas que sufrieron y aún sufren con las violaciones a los derechos humanos que ocurrieron por parte de agentes del estado en el recinto deportivo. 

Fotos | Homenaje de David Pizarro e Isaac Díaz

“Algo que teníamos pensado con David, lo hicimos el año pasado y más que buscar algo… nosotros jugamos fin de semana por medio ahí. Ahí para mucha gente es muy doloroso, se vivieron momentos difíciles y es una forma de un respeto que se merece todas las familias que pasaron cosas ahí terribles. Nosotros jugamos fin de semana por medio, es una forma de homenajearlo y demostrar un cierto respeto por cada vez que jugamos”, explicó.

El Torito fue consultado si este homenaje que realizó con Pizarro, algo que ya habían realizado en 2017, es una manera de limpiar el silencio que tuvo el mundo del fútbol durante la dictadura, a lo que respondió que prefiere no abanderizarse con ninguna postura y lo hizo por una convicción personal.

“Es tan doloroso lo que se vivió, no quiero entrar en la profundidad del dolor de las familias. Recordar eso todos los días, no solo en estas fechas, sino que recordarlo ya es doloroso. Me tocó hoy estar en Universidad de Chile y hacer ese gesto, si el día de mañana estoy en otro equipo lo voy a hacer igual. Me alejo del tema futbolístico, lo hago más como persona y va por ahí, no por representar a un equipo o si el fútbol haya mirado a otro lado”, remarcó.

Foto: Agencia Uno