Herrera: “Contra la U de Conce defendimos como una sub 9, hicimos el ridículo. Corregimos y salimos a ganar” - RedGol

Herrera: “Contra la U de Conce defendimos como una sub 9, hicimos el ridículo. Corregimos y salimos a ganar”

El capitán de Universidad de Chile habló tras la victoria frente a La Calera y remarcó la evolución que tuvo el equipo tras la mala derrota frente al Campanil en la fecha anterior. También se refirió al tema de Mauricio Pinilla.

Johnny Herrera habló tras la victoria frente a La Calera y reconoció que dentro del plantel hubo un remezón importante luego de caer en Concepción y que la mejora en la actitud fue fundamental para conseguir el triunfo en el Nacional.

Fotos | U. de Chile vs La Calera

“Hace rato no dejábamos el arco en cero, muchas veces no somos contundente en muchos partidos y producto de los mismo terminamos perdiendo y hasta  a veces haciendo el ridículo como con la U. de Conce. No se trata de criticar, pero mucha gente nos critica la parte defensiva, pero en el equipo defienden los 11 y los 11 contra la U. de Conce defendimos como una sub 9 prácticamente. Lo asumimos en la semana, fuimos autocritico y producto de los mimo hoy tuvimos que salir con una actitud distinta. Más allá de hacer un buen fútbol o no, era la forma en que teníamos que enfrentar este partido, con gente un poco más fresca y lo conseguimos, que era ganar”, explicó al CDF.

También valoró el triunfo de la U pese a que no mostró un buen juego, principalmente en ofensiva. Johnny dejó en claro que la derrota en Concepción pegó fuerte en el plantel. 

“Esto es la U, correr, meter, más que hacer buen fútbol o no. Muchas veces te pueden ganar, pero no mostrar la actitud que mostramos con la U. de Conce, hoy se corrigió y salimos a buscar con todo el partido”, agregó.

El capitán dijo que pese al mal juego mostrado por el equipo y la serie de problemas extrafutbolísticos, seguirán en pelea en ambos campeonatos, pudiendo mejorar la mala imagen que han cosechado durante todo el 2018.

“Somos privilegiados por estar en la institución en que estamos, obviamente cuando terminan los años muchas veces se vienen cambios y obviamente la gran mayoría de este plantel no quiere irse. Había que apretar los dientes, salir a ganar ante nuestra gente en nuestro estadio y gracias a Dios lo conseguimos. Una semana tranquila para afrontar la próxima semana otro desafío más. Estoy convencido del optimismo y fe. Soy muy optimista y creo que vamos a pelear hasta el final. Había que apretar un poquito y creo que lo hicimos”, destacó.

Finalmente comentó las declaraciones de Mauricio Pinilla que le entró con todo al director deportivo, destacando que le dolió bastante el quiebre que ocurrió entre el ex emblema azul y la dirigencia. 

“Son situaciones que se tienen que manejar de forma distinta. Fui muy autocrítico con la salida de Mauricio, incluso peleé para que no se fuera y más allá de todo lo que sale en la prensa, a Mauricio lo conozco desde los 13 años y más allá de todas las críticas es un compañero mío desde chico, fui a comer a la casa de su familia cuando chico. Para mí más que un compañero era un amigo y era alguien criado en esta institución y que se haya ido por las diferencias que conocemos, esta Universidad de Chile no se merece este tipo de conflictos. Es triste, fue una semana con un buen remezón, pero creo que a la postre después de este partido salimos fortalecidos”, cerró.

Foto: Agencia Uno