Herrera arremetió contra Bascuñán y la ANFP: “Pareciera que los informes son a conveniencia de algunos no más” - RedGol

Herrera arremetió contra Bascuñán y la ANFP: “Pareciera que los informes son a conveniencia de algunos no más”

El capitán de Universidad de Chile reaccionó ante el castigo de dos fechas en contra de Frank Kudelka y el, hasta ahora, nulo castigo del Tribunal a Colo Colo por la violenta actitud de sus hinchas en el Superclásico.

Johnny Herrera analizó el castigo de dos fechas que le dieron a Frank Kudelka por los insultos que supuestamente profirió en contra de Julio Bascuñán tras el Superclásico y dijo que no entiende cómo la sanción al DT fue tan rápida y aún no aparece nada en contra de Colo Colo debido a la violenta actitud de sus hinchas.

“No sé si va a generar polémica, es una lata porque pareciera que los informes de los árbitros aparecen a conveniencia de algunas partes no más. A mí en el último clásico me partieron la cabeza de un piedrazo y no apareció en ningún lugar, ni en el informe del árbitro. Es raro ver este tipo de situaciones. Nos informa a nosotros por cosas que al parecer solo escuchó el árbitro, cuando pasan cosas en el partido extremadamente más graves no sale en ningún lado. Al parecer la justicia es para un lado no más”, explicó a la salida del CDA.

El arquero dejó en claro que el Superclásico tuvo agresiones gravísimas por parte de los hinchas locales en el Monumental y la ANFP aún no toma partido frente a las agresiones en contra de jugadores de la U.

“Ese partido hubo situaciones atípicas, realmente de cualquier índole, menos de fútbol y hasta el momento no pasa nada. Uno tiene que acatar, pero realmente cuesta percibir la justicia, muchas veces”, remarcó.

Además dijo que el juez hizo vista gorda en varios puntos y que no entiende cómo no hubo en el informe el lanzamiento de fuegos artificiales en su contra, los cuales pusieron en serio riesgo su integridad y a pesar de esto, no se suspendió el duelo.

Hay una patada alevosa que es expulsión aquí y en la quebrada del ají, hay incidentes que solamente en Chile se terminó de jugar este partido y son inusuales para el mundo del fútbol. En ningún lugar del mundo he visto que quisieran quemar a un jugador con fuegos artificiales, con una bengala. Hacer vista gorda de todo lo que aconteció es muy difícil para el medio, más que nada. Darle más relevancia a lo que le dijo nuestro técnico al árbitro y no a todo el espectáculo que se dio, para mí es absurdo”, sentenció.

Foto: Agencia Uno