Héctor Tapia lamenta el castigo al Monumental: “Nos perjudica jugar sin nuestro público, sin su aliento” - RedGol

Héctor Tapia lamenta el castigo al Monumental: “Nos perjudica jugar sin nuestro público, sin su aliento”

El DT de Colo Colo comentó la sanción que recibió el estadio por los hechos de violencia durante el Superclásico. También afirmó que aún espera que puedan cambiar duelos y hacer menos exigente el calendario del equipo.

Héctor Tapia lamentó el castigo que recibió el estadio Monumental luego de los hechos de violencia en el Superclásico y admitió que el equipo fue perjudicado, debido a que jugar si público a favor marca la diferencia.

El DT admitió que será complejo enfrentar a Palmeiras con el aforo reducido a 36mil espectadores y jugar dos duelos del torneo sin gente en las tribunas del Monumental, ya que es clave el apoyo de los hinchas. 

“Totalmente nos perjudica no jugar con nuestro público, sin su aliento. Te juega en contra y uno lo nota un poco injusto porque por un porcentaje mínimo se perjudica al resto que va a apoyar y pasarlo bien. La gente de Colo Colo está viendo cómo poder defender al club”, explicó a CDF.

Tapia admitió que sigue confiando en que los clubes rivales y la ANFP le den una mano a Colo Colo y acepten modificar las fechas de algunos partidos del torneo nacional para aliviar el calendario albo que se sobrecarga con los dos duelos ante Palmeiras.

“Se están haciendo las gestiones. De pronto cuando tienes a un equipo compitiendo de forma internacional, poder darle las facilidades, no perdiendo nada... porque es pasar un partido del domingo al lunes, que lo más probable es que se juegue sin público. Si ya nos cambiaron un partido por las Fiestas Patrias... lo veremos”, agregó.

Finalmente dijo que el receso no es tan positivo como se piensa, ya que si bien es evidente que podrán recuperar fuerzas, se pierde intensidad debido a la ausencia de partidos hasta el 20 de septiembre día en que recibirán al Palmeiras.

“El receso nos viene bien y mal. Llegamos sin ritmo de competencia al partido con Palmeiras pero nos da tiempo para poder trabajar, poner énfasis en el entrenamiento y poder recuperar a algunos jugadores”, cerró.

Foto: Agencia Uno