Gonzalo Espinoza confía en la U: “Un equipo tiene que estar preparado para jugar dos torneos tranquilamente” - RedGol

Gonzalo Espinoza confía en la U: “Un equipo tiene que estar preparado para jugar dos torneos tranquilamente”

El volante azul habló de la exigencia que tendrá el equipo en Copa Chile, destacando que no deberían tener problemas para afrontar dos competencias paralelas. Además dijo que superó la lesión que lo sacó del duelo pasado ante Temuco.

Gonzalo Espinoza habló en conferencia de prensa en el CDA y anticipó el duelo ante Palestino por la ida de las semifinales de la Copa Chile. El volante dijo que el rival es bastante complejo y que pese al mal momento en el torneo nacional, en la U no pueden confiarse. 

Video | Conferencia de Gonzalo Espinoza

“Muchas veces se confunde el tema de la tabla con lo que pude pasar en el partido, si te pones a ver la tabla uno puede ser el favorito. Pero este tipo de partidos no son así, Palestino es un gran rival, tiene muy buenos jugadores, tiene un funcionamiento muy claro y no hay que confiarse de lo que pueda hacer Palestino”, explicó.

La U recibirá a Palestino desde las 17:30hrs del 8 de septiembre en el Nacional y previo a ese partido, Espinoza fue consultado sobre si les alcanzará el plantel para pelear en dos torneos paralelos, a lo que el volante dijo que no debiese haber problema alguno.

“De que nos alcance, un equipo tiene que estar preparado para jugar dos, tres torneos tranquilamente, si somos profesionales”, explicó.

También destacó que esperan que la ANFP no sancione a Frank Kudelka por sus insultos a Julio Bascuñán tras el Superclásico: “Es el líder nuestro, queremos que esté, pero lo verá el Tribunal”.

Espinoza también dijo que ya está recuperado del problema muscular que lo sacó del duelo ante Temuco el pasado viernes y también valoró la línea de tres zagueros que mostró el equipo en la fecha pasada en el Nacional.

“Fue un partido correcto el pasado. Se tuvo mucho la pelota, por muchos momentos se estuvo sólido. Que nos alcance para los dos torneos, claramente”, remarcó.