Gonçalves se candidatea al Dakar tras ganar en Perú: "Estaban casi todos los favoritos y equipos oficiales" - RedGol

Gonçalves se candidatea al Dakar tras ganar en Perú: "Estaban casi todos los favoritos y equipos oficiales"

El portugués festejó a rabiar su triundo sobre las udnas de Ica, que serán escenario del Dakkar 100% Perú a partir del mes de enero.

El imponente desierto de Ica fue el escenario ideal para afrontar una de las carreras más exigentes del calendario 2018, en el Desafío Inca. Con un total de 900 kilómetros disputados, los competidores debieron sortear algunas de las dunas más impresionantes y magnificas del mundo.

Con el Dakar 100% Perú preparado para el próximo mes de enero, esta tercera edición del Dakar Series contó con la participación de muchas de las principales figuras del deporte mundial pero también con nuevas generaciones que asoman.

En Motos, Paulo Gonçalves atacó en la última etapa y se llevó un nuevo triunfo en dos semanas, después de conseguir el Ruta 40 en Argentina; mientras que Chavo Salvatierra obtuvo su primera victoria entre los Quads. El portugués estaba especialmente satisfecho, por la preparación que significó para el próximo Dakar.

"Teníamos acá un test muy importante de cara al Dakar. La carrera fue muy competitiva, teníamos a casi todos los favoritos al Dakar y todos los equipos oficiales y eso hizo que el ritmo competitivo fuera muy alto. Cualquiera podía ganar. Me tocó quedarme con el primer puesto, pero tranquilo porque hay seguir trabajando para lo que viene", declaró.  

Entre Autos, la T1.1 fue para Diego Weber (Toyota) y la T1.2 para Orlando Terranova (John Mini Cooper), mientras que Casey Currie ganó entre los SxS y Juan Carlos Uribe hizo lo propio entre los UTV Open.

Fotos: ASO/Jeyson Escalante