Gabriel Arias: “No me siento el arquero titular de la selección; mi gran rival por el puesto soy yo mismo” - RedGol

Gabriel Arias: “No me siento el arquero titular de la selección; mi gran rival por el puesto soy yo mismo”

El golero de la Roja se toma con humildad y profesionalismo su gran momento en la Roja. El meta de los registros de Racing Club cumple como reemplazante de Claudio Clavo y por ahora le gana la pulseada a Johnny Herrera, que salió de las convocatorias de Reinaldo Rueda.

El arquero argentino-chileno, Gabriel Arias, es sin dudas el gran ganador con el arribo de Reinaldo Rueda a la dirección técnica de la selección nacional y ha respondido con creces, incluso dejando fuera a Johnny Herrera en medio de los problemas y lesión de Claudio Bravo.

“No me siento el arquero titular de la selección, para nada. Eso me lo tengo que seguir ganando. Para lograr eso tengo que seguir manteniendo un buen nivel en Racing y llevarlo después a la Roja”, dijo Arias a La Tercera.

Agregó que “(el gran rival por el puesto) soy yo mismo. Si me quedo con lo que hice hasta ahora me voy a ver perjudicado. La clave es que debo seguir entrenado para superarme cada vez más”.

Por otro lado no quiso referirse al tema de Claudio Bravo: “yo nunca me metí en conflictos, y menos en esta etapa de la selección. Siento que Chile me ha dado una gran oportunidad para seguir creciendo en mi carrera profesional y estaré siempre agradecido. Jugar por la selección es un privilegio que espero responder con trabajo y respeto cada vez que tenga que ponerme la camiseta”.

Por otro lado se refirió a los desafíos con la Roja: “clasificar al próximo Mundial sería el logro máximo, pero para poder estar tengo que seguir manteniendo un buen nivel, tanto en mi club como en la selección".

Para cerrar, tuvo elogios para Gianluigi Buffon, a quien calificó como el mejor del mundo en su puesto: “más que nada por la edad que tiene y el nivel que mantuvo durante toda su carrera como futbolista”.