Frank Kudelka y crisis de la U: “Estoy dando lo mejor de mí, pero eso no está alcanzando” - RedGol

Frank Kudelka y crisis de la U: “Estoy dando lo mejor de mí, pero eso no está alcanzando”

El DT de Universidad de Chile prendió las alarmas, pero sobre la misma afirmó que no tiene pensado “salir corriendo”. Su mente está puesta en tratar de encontrar el camino y armar un buen plantel para el próximo año. Además se refirió al tema Pinilla.

Universidad de Chile prepara el duelo ante La Calera por la fecha 24 del Torneo Nacional con el antecedente de la derrota inapelable ante la U de Concepción, duelo en el que Frank Kudelka no pudo sentarse en la banca por la sanción pendiente del superclásico.

“Josep Guardiola no pudo dirigir en cancha y su equipo perdió, le pasa a ese genio en el Manchester City y no me va a pasar a mí”, sostuvo el DT del Chuncho, que debe cumplir su último duelo de castigo contra los cementeros.

Agregó que “estoy dando lo mejor de mí, pero eso no está alcanzando. Me gustaría recoger lo sembrado, pero si no es así vendrá otro. Espero que el trabajo nos dé frutos como cuerpo técnico. El otro día parecíamos un equipo no entrenado”.

Ante las últimas declaraciones, explicó que por ahora no piensa dar un paso al costado: “en la tormenta no hay que salir corriendo. Debemos unirnos, agruparnos, autocriticarnos, corregirnos y sacar lo mejor de nosotros para esta institución. Queremos armar un plantel para el 2019 sin errores”.

Por último, el DT de Universidad de Chile abordó el tema de Mauricio Pinilla, quien hoy volvió a la carga en medio de su demanda a Azul Azul por el “despido abusivo”, luego que la concesionaria decidiera no acoger un acuerdo de pago y continuar con el juicio.

“No he leído lo que dijo Mauricio. Me gustaría hablar con Pinilla en forma personal como gente del fútbol. Charlé con él antes de que tomara la decisión de irse, pero ya está el tema. Pinilla es un excelente jugador de futbol, pero no lo tuve en las mejores condiciones”, sentenció.

Foto: Agencia UNO