[Formación] Rueda va con Gary, Vidal y Charles en el medio y prueba a Paulo Díaz y Ángelo Henríquez ante Corea - RedGol

[Formación] Rueda va con Gary, Vidal y Charles en el medio y prueba a Paulo Díaz y Ángelo Henríquez ante Corea

El técnico colombiano tiene una oncena prácticamente definida para el encuentro de mañana en Suwon, donde el defensr de Al-Ahli le gana el quién vive a Miiko Albornoz en el lateral izquierdo.

Sin cambios tácticos pero sí en los nombres, Reinaldo Rueda tiene definido el once inicial que alineará este martes ante Corea del Sur, en la segunda estación de la gira de la selección chilena por Asia, con dos novedades en el armado que preparó durante la última semana.

DÓNDE VER COREA DEL SUR VS CHILE: HORA, PROGRAMACIÓN, TV Y STREAMING

Se trata del ingreso de Paulo Díaz desde el inicio, pero en el puesto de lateral izquierdo. Si bien Miiko Albornoz aparecía como principal nombre para la banca, en definitiva el colombiano optó por cambiar de lado a Díaz y dejar a Mauricio Isla sobre el ala derecha.

La otra novedad estará en la ofensiva, donde Ángelo Henríquez parece haber ganado la confianza para la camiseta 9 en ausencia de Eduardo Vargas y Nicolás Castillo. El delantero de Universidad de Chile será el punta de lanza que buscará asociarse con Ángelo Sagal y Martín Rodríguez por las bandas.

Pero lo de Rueda no son solo experimentos. También se jugará cartas seguras en el centro de la zaga y el mediocampo. En defensa, Guillermo Maripán y Enzo Roco repetirán como dupla de centrales, mientras que la mitad de la cancha será para tres estelares: Gary Medel, Charles Aránguiz y Arturo Vidal.

Los tres jugadores se quedaron con la posta, aunque resta por ver cuánto tiempo de juego le dará Rueda a las alternativas en ese sector, como son Erick Pulgar, Pablo Hernández y Diego Valdés, a sabiendas de que el Rey y el Príncipe vienen saliendo de largos periodos de rehabilitación.

Con respecto al equipo que jugó el último partido amistoso de la Roja ante Polonia en junio, la Roja mantendrá a menos de la mitad de sus piezas. Se mantienen en el equipo Gabriel Arias, Díaz, Roco, Maripán y Sagal. De esta manera, la Roja alineará a Arias en portería; Isla, Roco, Maripán y Díaz; Medel, Aránguiz, Vidal; Sagal, Henríquez y Rodríguez.

Fotos: Agencia Uno